10 noviembre 2014

Mejoramiento de Plaza de Armas de Trujillo tiene código SNIP

La MPT tiene firmado convenio con el Plan COPESCO, por 4 millones 800 mil, pero aún no se transfiere el presupuesto


La Plaza de Armas de Trujillo, el espacio público y turístico más importante de la ciudad, será restaurada con una inversión de 4 millones 800 mil soles, gracias al convenio interinstitucional que hizo la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Plan COPESCO, órgano de ejecución del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
El convenio se suscribió el año 2013 y tiene por objetivo establecer los términos y condiciones de la cooperación interinstitucional para la ejecución, recepción y transferencia del proyecto “Mejoramiento de la Plaza Mayor de Trujillo, Provincia de Trujillo”, con código SNIP Nº 259423.
“Lo que se busca es contribuir al proceso de recuperación de la imagen urbana tradicional del centro histórico, mejorar la infraestructura y su atractivo hacia el turista que diariamente llega a la ciudad”, dijo el gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Ítalo Cueto Angulo.
Según explicó, en el convenio la MPT se compromete a entregar los permisos, licencias, autorizaciones y factibilidades de servicios necesarias para la ejecución de las obras así como darle el mantenimiento, operación y seguridad a la plaza.
El Plan COPESCO Nacional se compromete a financiar el proyecto por el 100% del monto aprobado en el expediente técnico, contratar al supervisor de la obra a fin de garantizar la ejecución de la misma y entregar a la MPT la obra física mediante la suscripción de un acta de transferencia.      
“Los trabajos físicos no se han podido concretar debido a que el Plan COPESCO aún no realiza la transferencia del dinero, pero su compromiso es que el próximo año se ejecute, por lo que esperamos que la próxima gestión continúe con lo ya avanzado”, puntualizó el funcionario edil. 
El “Mejoramiento de la Plaza Mayor de Trujillo, Provincia de Trujillo”, incluye el cambio total de piso, utilizando como material de recubrimiento el cemento, según trama y formato establecidos en los planos.
También se hará el mantenimiento del mobiliario, a través del pulido de todas las bancas de granito, cambio de piezas de 29 bancas en estado de deterioro e instalación de 16 basureros.

Igualmente la habilitación de 3 farolas nuevas, además de la reubicación, mantenimiento y pintado de 48 farolas existentes, instalación de 51 lámparas de halogenuro metálico, 47 luminarias decorativas en áreas verdes y sembrado de 8 poncianas, gras y geranios, entre otros.