03 noviembre 2014

MPT comienza a implementar hoy a OSB con bienes cedidos en uso por 2 años

Beneficiarias emprenderán negocios



Desde hoy martes 4 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, la Municipalidad Provincial de Trujillo distribuirá bienes cedidos en uso por dos años a 19 organizaciones sociales de base (OSB) de mujeres emprendedoras que forman parte del programa “Emprende Trujillo”.
“Hoy martes 4 de noviembre, después del proceso electoral, vamos a continuar con este programa considerando que hace poco el Concejo aprobó la cesión en uso de bienes para implementar a 19 organizaciones, para que empiecen a trabajar de inmediato”, dijo Rogger Ruiz Díaz, subgerente de Desarrollo Empresarial de la MPT.
A las 11:00 a.m. de hoy se equipará a la OSB Tierras Chimú, en su propio local, en la calle La Paz, Mz. 8, lote 9, del asentamiento humano Cerro de la Virgen, en el distrito de Huanchaco, en tanto que a las 5 de la tarde, en este mismo distrito, se continuará con la OSB “Mujeres en Acción”, en Av. Cajamarca Mz. 7, lote 6 del asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre.
Cada OSB recibirá un horno panadero - pastelero, una divisora de masa, una amasadora, exhibidoras, una balanza gramera, una vitrina de exhibición y una mesa de trabajo, valorizados en un total de 11 mil 732 nuevos soles.
Para que la implementación sea posible las beneficiarias fueron seleccionadas y capacitadas no sólo en la elaboración de panes sino también en desarrollo empresarial. Además, hay el compromiso de monitorear y dar apoyo técnico para la sostenibilidad de las microempresas formadas.
“Espero que la próxima gestión pueda continuar con el apoyo a las OSB, pues ya están bien posicionadas, organizadas y capacitadas”, acotó Ruiz Díaz.
EN NOVIEMBRE
En panadería y pastelería también recibirá equipamiento las OSB: “Virgen de las Mercedes”, en Moche, el 10 de este mes; “Paz, Fe y Amor”, el 12 de noviembre, en El Porvenir; “Buen Socorro”, el 13, en la Esperanza; “Fortunata Vega Alarcón”, el 14, en Huanchaco; y “Corazón de Jesús Nº 08”, el 17 de noviembre, en La Esperanza.
En confección de prendas de vestir: “Junta de Participación de Moche”, el 18 de noviembre; “Sarita Colonia”, el 19, en Salaverry; y “Santísimo Sacramento”, el 20, en La Esperanza.
En cosmetología: “Belén”, el 21, en Trujillo; “San Juan Bautista”, el 24, en Moche; “Virgen del Carmen”, el 25, en El Porvenir; y “Zoila Victoria Haya de la Torre”, el 26 de noviembre.
En derivados lácteos: “Nuestra Señora del Rosario”, el 27; y “Víctor Raúl Haya de la Torre”, el 28, ambas en el distrito de Moche.
EN DICIEMBRE
En derivados lácteos: “Sagrado Corazón de María”, el lunes 1 de diciembre, en Moche; “Jesús de Nazareth”, el 2 de diciembre, en La Esperanza; y en hidroponía: “Nuestra Esperanza”, en Moche, el 4 de diciembre.