06 noviembre 2014

MPT dio subvención de mil soles a menores que no pueden caminar

Alcaldesa Gloria Montenegro le entregó ayuda edil



Dos menores de edad que padecen distrofia muscular, razón por la cual no pueden caminar, fueron beneficiados con una subvención de 1000 soles por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Esta ayuda económica servirá a la familia para que puedan comprar dos sillas de ruedas.
Los menores Manuel Roberto Yupanqui López (17) y Fran Dux Yupanqui López (14), residen en la Avenida Industrial Mz 15, Lt 1-B sector IV del Centro Poblado El Milagro, distrito de Huanchaco. Viven con sus padres en una precaria vivienda, la cual es mantenida por su padre, Carlos Yupanqui, quien trabaja como soldador, pero esto no le permite costear las necesidades de sus hijos.
“Hemos visitado a la señora Nilda, quien por una enfermedad genética tiene dos hijos que estarán de por vida en silla de ruedas, nos hemos acercado con una subvención de mil soles, lo que servirá para que compren dos sillas de ruedas nuevas que les permitan asistir a su colegio y ayudarla a ella en este terreno tan duro. La mamá ya no los puede cargar, pesan demasiado. Para una madre este es un camino sacrificado, es muy difícil este reto de la vida”, dijo la alcaldesa provincial, Gloria Montenegro Figueroa.
La autoridad edil indicó que es de la idea que las subvenciones a este tipo de casos no deben suprimirse, y que al contrario, deben ser asumidos con mucha responsabilidad por la municipalidad, pero también el Ministerio de Salud debe asegurar que en casos así no les falte medicina y una terapia adecuada.

La subvención fue aprobada mediante Resolución de Alcaldía Nº 1109-2014, y fue entregada precisándose que se hará el monitoreo correspondiente para verificar el uso correcto de lo entregado.