06 noviembre 2014

El 44% de morosidad hay en Trujillo por servicios ofrecidos por el Segat

Con pasacalle, trabajadores exhortaron al pago puntual



Con carteles en mano, más de 50 colaboradores de la parte administrativa y operativa del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), participaron en un pasacalle con la finalidad de sensibilizar a la población para contribuir a una cultura ambiental y fomentar el pago puntual de los arbitrios en la población trujillana.
“Con esta actividad se espera concientizar a la población para mantener los espacios públicos limpios y reducir el 44% de morosidad, que todavía persiste en la población por concepto de arbitrios correspondiente a la contraprestación de servicios”, explicó el gerente del Segat, Kenny Heredia García.
El punto de concentración fue la Plaza de Armas de Trujillo, a partir de las 04:30 de la tarde de ayer (martes), para luego desplazarse por las principales calles del centro histórico de la ciudad.
Entre los mensajes propagados en los carteles, figuraban: “Cuidemos los pulmones de nuestra ciudad, paga tus arbitrios”, “Las áreas verdes son vida, no me dejes morir, contribuye con tus pagos”, “Pagando a tiempo su recibo podemos seguir regando nuestras plantas”, entre otros.

“Es un llamado de conciencia de la población trujillana para que ese 44% de trujillanos que no han cancelado su arbitrios por concepto de la contraprestación de servicios, lo hagan lo antes posible. El alto nivel de morosidad nos hace difícil mantener los costos de los servicios, así como pagar el agua, combustible, sueldos de trabajadores, entre otros”, aseveró Kenny Heredia.