06 noviembre 2014

MPT implementó a OBS “Tierras Chimú” y “Mujeres en Acción”, de Huanchaco

Con equipos de panaderías y pastelería



La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) implementó con maquinaria de panadería y pastelería a las organizaciones sociales de base (OSB) “Tierras Chimú” y “Mujeres en Acción”, ubicadas en el distrito de Huanchaco. La entrega oficial estuvo a cargo de la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa.
“Esta municipalidad les viene brindando las herramientas necesarias a todas las mujeres emprendedoras, para que puedan ser generadoras de sus propios recursos económicos y no continúen con el asistencialismo”, dijo la autoridad edil.
Los procesos de capacitación e implementación que viene realizando la comuna en diferentes OSB, se desarrollan en el marco del programa “Emprende Trujillo”, que busca el desarrollo de capacidades técnicas-productivas de mujeres que dan muestras de superación y solo requieren un mínimo apoyo en capacitación y equipamiento para su despegue.
“Espero que la próxima gestión pueda continuar con el apoyo a las OSB, pues muchas ya están bien posicionadas, organizadas y capacitadas. Programas como éstos son los que le hacen falta a nuestro país”, agregó Montenegro Figueroa.
Las OSB implementadas en esta ocasión para desarrollar labores en panadería pastelería recibieron un horno panadero – pastelero, un balón de gas, una divisora de masa, una amasadora, mesa de trabajo y una vitrina exhibidora. Todo este equipamiento está valorizado en 11 mil 700 soles.
Con el equipamiento recibido las dos organizaciones sociales dan marcha al funcionamiento de las unidades productivas “Croissant” y “Pan del Día”, que pertenecen a las OSB antes mencionadas, las que están ubicadas en la calle Paz Mz. 8, lote 9 del AA. HH. Cerrito La Virgen y en la Av. Cajamarca Mz. 7, lote 6 del centro poblado Víctor Raúl, respectivamente.

Cabe indicar que antes de la implementación, las integrantes de las OSB fueron capacitadas en elaboración de pan y pasteles nutritivos por la comuna, con apoyo logístico y técnicos panificadores de la empresa Cogorno.