18 noviembre 2014

Municipalidad de Trujillo equipó a OSB “Corazón de Jesús N° 08”

Integrantes recibieron equipos de panadería y pastelería



Un horno panadero – pastelero, un balón de gas, una divisora de masa, una amasadora, una mesa de trabajo y una vitrina exhibidora, entregó la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a las integrantes de la organización social de base (OSB) “Corazón de Jesús N° 08”, del sector Los Diamantes, en el distrito La Esperanza.
“Posiblemente vamos a tener más años con el vasos de leche y comedores populares pero con esos programas no vamos a salir de la pobreza. Solo vamos a tener una leche o almuercito, la única manera de salir de la pobreza es que nuestros niños nunca dejen de estudiar”, manifestó la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa durante la entrega de los equipos.
Con esta implementación la OSB dio por iniciadas las actividades de su unidad productiva de panadería y pastelería “Date un Gustito”, que está a cargo de un grupo de mujeres emprendedoras que podrán generar sus propios recursos económicos y contribuir en la canasta alimentaria de sus familias.
Durante la actividad de apertura, Montenegro Figueroa realizó una caminata junto a los pobladores, en medio de la arena y casitas humildes, a fin de conocer más de cerca su problemática.
“Ustedes llevan más de 10 años viviendo en este lugar. Es necesario que aprendan a hacer cosas nuevas que les van a dar ingresos económicos y conocimientos. Pueden trabajar en panaderías, porque es un producto que todos consumimos a diario. No es digno que en un país rico en minerales haya índices de pobreza y desnutrición”, agregó Gloria Montenegro.
Los procesos de capacitación e implementación que viene realizando la comuna en diferentes OSB son desarrollados en el marco del programa “Emprende Trujillo”, que busca el desarrollo de capacidades técnicas-productivas de mujeres emprendedoras.

Cabe mencionar que antes de la implementación, las integrantes de la OSB “Corazón de Jesús N° 08” fueron capacitadas en elaboración de pan y pasteles nutritivos por la comuna, con apoyo logístico y de técnicos panificadores de la empresa Cogorno.