18 noviembre 2014

Parque de Urb. UPAO II llevará el nombre de Eduardo Quiroz Sánchez

Concejo de la MPT lo aprobó por unanimidad



El parque ubicado entre las calles 4, 5 y Paisajista de la Urb. UPAO II tendrá el nombre del fallecido maestro universitario y ex decano del Colegio de Periodistas, Dr. Eduardo Quiroz Sánchez, como resultado de un acuerdo de Concejo Municipal Provincial, atendiendo un pedido del Club de Prensa de Trujillo.
El pedido fue aprobado por unanimidad considerando que de esta manera se honrará su memoria y que las futras generaciones puedan recordar a quien con su trajinar periodístico aportó al desarrollo intelectual y cultural de la ciudad.
Tras analizar el procedimiento del caso y verificar el cumplimiento de los requisitos legales pertinentes, la comisión de regidores de Nomenclatura Vial y Áreas de Recreación Publica, que preside José Félix de la Puente Grijalba, dictaminó favorablemente a la solicitud, recomendando su aprobación por el Concejo Municipal.
Previamente, la Subgerencia de Edificaciones de la MPT emitió información dando cuenta de las calles y parques que aún no cuentan con denominación.
RECONOCIDA TRAYECTORIA
Eduardo Quiroz Sánchez nació en Cajamarca en 1922 y dejó de existir en el año 2007, formando a innumerables promociones de jóvenes en el mundo del periodismo.
Estudio en la Universidad Nacional de Trujillo, donde años después fue declarado profesor emérito. Fue decano del Colegio de Periodistas del Perú Filial La Libertad, columnista del diario La Industria, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UPAO y autor de varios libros sobre redacción periodística.

Su producción intelectual fue fructífera, escribió importantes obras, como 'Patología de la redacción periodística', 'Crónicas', 'Cosas que pasan', 'El estilo periodístico', 'Ortografía práctica', 'Redacción y ortografía', 'Ortografía funcional' y 'Comunicación. Proceso lingüístico', entre otras, así como infinidad de artículos de opinión.