18 noviembre 2014

MPT y Gerencia Regional de Salud se unen para controlar y prevenir la tuberculosis

A través de convenio interinstitucional



La Municipalidad Provincial de Trujillo y la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad suscribirán un convenio que tiene como objetivo principal el desarrollo de acciones de control y prevención de la tuberculosis en la provincia. Esto fue aprobado previamente por unanimidad por el pleno del Concejo Municipal.
Entre los compromisos que acepta la Geresa está garantizar la recepción, almacenamiento y conservación de los alimentos suministrados por la municipalidad, los que serán distribuidos a través de los establecimientos de salud.
También realizará actividades de sensibilización con la finalidad de generar un cambio positivo en el comportamiento del paciente como de su familia.
Además, el ente regional se compromete a brindar atención integral de salud a la población beneficiaria del programa PANTBC, desde su evaluación, administración de tratamiento, estudio bacteriológico, seguimiento y control.
Por su parte, la comuna provincial se compromete a entregar oportunamente la asistencia alimentaria a la población, estableciendo la meta en base a la información remitida por el Gobierno Regional de La Libertad, la cual está calculada para la atención del paciente y dos contactos más.

La composición de la ración mensual sería de cereales, menestras, proteína animal y aceite vegetal, lo que representaría un aporte nutricional promedio de 28% kilocalorías y 38% de proteínas.