18 noviembre 2014

Sancionan a dueño de vehículo por estacionarlo sobre la vereda, junto a su local

Interrumpía el tránsito peatonal.
•Por abandono de vehículo se puede llevar la unidad al Depósito Municipal.



Un vehículo tipo van, con placa T1L-194, estacionado sobre la vereda de la avenida Jesús de Nazareth Nº 322, hecho que se repetía todos los días, según denuncias de los vecinos, fue intervenido e infraccionado por inspectores de transporte de la Municipalidad de Trujillo y efectivos de la División de Tránsito de la Policía Nacional.
La intervención se realizó debido a las quejas de quienes afirmaron que el vehículo estacionado frente al local “Voga” dificultaba la transitabilidad desde hace varios días.
Al llegar los agentes policiales, en compañía del cuerpo edil, a la cuadra 3 de dicha avenida, no hubo nadie que se presentara como dueño o conductor del vehículo, sin embargo, cuando llegó la grúa para remolcar la unidad al depósito municipal por abandono de vehículo en la vía pública, fue que los dueños de la van abrieron las puertas del local Voga para quejarse.
Durante la intervención, la presunta dueña de la van, Rosa Mariños Aznarán, acompañada de otra fémina, no solo se opuso a la remoción del vehículo sino que faltó el respeto a la autoridad edil y a los efectivos de la Policía Nacional, acusándolos de rateros, alegando, además, que no sabían que no se podía estacionar el vehículo fuera de su local.

A pesar de ello, se procedió a la imposición de la infracción G-11 por estacionar o detenerse en aceras, cuya sanción pecuniaria es del 8% de a UIT, equivalente a 760 nuevos soles, y se le suma 20 puntos al record del conductor, Juan Carlos Mariños Marroquín.