18 noviembre 2014

Funcionarán 115 mesas de sufragio en elecciones ediles del 30 de noviembre

Comités electorales de Miramar y Alto Trujillo ubicarán mesas para 28,554 electores



Un total de 28,554 electores empadronados acudirán a las urnas el próximo domingo 30 de noviembre, para elegir a las nuevas autoridades municipales en los centros poblados de Miramar, distrito Moche, y Alto Trujillo, distrito El Porvenir, culminándose un cronograma electoral de elecciones municipales en esos lugares.
El presidente del comité electoral en Miramar, José Nolorbe Panduro, informó que tiene registrado en el padrón electoral, que fue publicado en la fecha indicada por el cronograma electoral, un total de 5,056 electores, quienes emitirán su voto en 20 mesas de sufragio ubicadas en instituciones educativas.
Por su parte, el presidente del comité electoral de Alto Trujillo, Gustavo Vaca Cueva, reveló que en su jurisdicción fueron empadronados 23,498 ciudadanos, quienes podrán emitir su voto por la lista de su preferencia, en 95 mesas de sufragio que se instalarán en los centros educativos de la jurisdicción.
En Miramar compiten por la alcaldía cuatro listas, encabezadas por Alberto González Rodríguez (PAP), Pedro Gómez Paredes (APP), por movimientos independientes los candidatos Edgar Gómez Paredes (“Contigo Miramar”) y Carlos Olaya Menacho (“Trabajemos por Miramar”).
En Alto Trujillo lideran la lista para alcalde Fernando Nuñuvero Ibáñez (APP), Danilo Polo Román (PAP), por los movimientos independientes William Alfaro Charcape (“Frente Vecinal Alto Trujillo”), Palermo Mantilla Ruiz (“Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez”) y Javier Meregildo Castillo (“Movimiento Político”).
También, Walter Juárez Reyes (“Movimiento Independiente Únete”), Carlos Reyes Rodríguez (Partido Fuerza Popular), Carlos Salvador Camacho (“Movimiento independiente”) y Nover Cruz Gómez (“Fuerzas unidas”).

Los comités electorales en los dos centros poblados reciben todo el apoyo logístico y asesoría legal de la Subgerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, para el mejor cumplimiento de sus funciones, dijo el subgerente Hernán Aquino Dionisio.