18 noviembre 2014

Vendían productos sin registro sanitario y fecha de vencimiento

MPT sanciona a establecimientos comerciales



Resguardando la salud pública de la comunidad, la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo emitió la Resolución Gerencial N° 150-2014-MPT/GDS, sancionando con 3 040 soles Kathia Rivas Cano por infringir normas sanitarias en el local comercial ubicado en el jirón  Pizarro 887.
En este local se comercializaba productos sin el registro sanitario y sin fecha de vencimiento, lo que motivó el inicio de un proceso administrativo sancionador por infracciones tipificadas en el Cuadro de Infracciones de Carácter Administrativo, de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 003-2008-MPT.
La infracción cometida se sanciona con el 80’ % de la Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a 3 040 soles. Sin embargo, el administrado, tras recibir la notificación, tiene un plazo perentorio de 15 días hábiles para interponer recursos impugnativos contra la resolución.
La Gerencia de Desarrollo Social también emitió la Resolución Gerencial N° 290-2012-MPT, que notifica a Luis Rafael Jara por la imposición de una sanción pecuniaria de 2 555 soles, por cometer en su establecimiento ubicado en la Av. Manuel Vera Enríquez infracciones señaladas  por el código sancionador.

La multa es por tener en su establecimiento de venta de licores botellas de vino de misa marca Sol de Oro con partículas extrañas y no contar certificado sanitario, ni carnet de salud, cometiendo las infracciones codificadas como E-104 ,E-127 y E-131.