24 noviembre 2014

Veinte mil vehículos dejaron de ingresar al centro durante “Día sin Auto”

Se busca hacerlo dos veces por mes, mediante acuerdo de Concejo



Aproximadamente 20 mil unidades vehiculares dejaron de ingresar al centro histórico de Trujillo el domingo durante “Un Día sin Auto”, campaña que se realizó por segunda vez en el presente año y busca sensibilizar a la comunidad respecto a una vida más saludable y sin contaminación.
Desde muy temprano, cientos de personas, desde niños, adolescentes y adultos, disfrutaron de una sana caminata por las hermosas calles del centro de la ciudad, gracias a la exitosa iniciativa de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Desde tempranas horas del día 20 inspectores de transporte y 40 policías de tránsito de la Policía Nacional del Perú, ayudaron al cierre y control de las 24 bocacalles circundantes al centro histórico, 13 de entrada y 11 de salida, para dar inicio al programa de actividades.
“Estamos evitando la contaminación de un promedio de 20 mil autos que ingresan por día al centro, y la comunidad se muestra feliz, disfrutando de este día en familia. Por eso hemos presentado un proyecto de Acuerdo de Concejo, para que dos veces por mes se realice esta actividad. El proyecto está en la comisión ordinaria de Transportes para su dictamen y posterior aprobación”, dijo Víctor Hugo del Carpio.
“Un Día sin Auto” busca promover nuevas formas de transporte y una vida más saludable, sin contaminación de vehículos. Durante su desarrollo,  cientos de personas pudieron disfrutar de talleres de manejo de bicicletas otorgadas por instructores de la Subgerencia de Seguridad Vial, quienes estuvieron ubicados en la plazuela La Merced.
También se desarrolló un taller de bonsái, campaña de reciclaje, campaña de medición de ruido y contaminación sonora, y una campaña de recopilación de pilas. El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, se hizo presente en esta actividad, liderados por el Ing. Kenny Heredia.
Por su parte, la subgerente de Seguridad Vial de la MPT, Ingri Gaviño Lossio, informó que muchos grupos o asociaciones privadas se unieron a esta actividad, entre otras: Bici Trujillo, Ciclismo Urbano, Reinventando el Mundo, Arte en las Calles, La Casa de las Luciérnagas, Caway Appack, Cozarón Verde y Terra Luna.

La última edición de esta iniciativa, que ha ganado el apoyo de la ciudadanía ya que se sienten más libres para transitar e incluso realizar sus compras, tiene como fecha el domingo 14 de diciembre. Todos están invitados.