04 diciembre 2014

Alcaldesa Montenegro inauguró parque “La Cascada” en Urb. Los Portales

Moradores pueden disfrutar un nuevo espacio recreativo



Luego de muchos años sin un espacio público bonito y agradable para pasear y disfrutar en familias, los moradores de la urbanización Los Portales ahora tienen motivo para hacerlo al haberse inaugurado el parque “La Cascada”, obra ejecutada por la Municipalidad de Trujillo, con una inversión de S/. 912 623.72.
La alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, que tuvo a su cargo la inauguración, exhortó a los vecinos a velar por el buen uso de este nuevo espacio recreativo.
“Depende de ustedes cuidar y mantener esta obra, porque se ejecutó con sus arbitrios para que los niños, jóvenes y adultos mayores puedan disfrutar de espacios agradables como éstos. La municipalidad ha priorizado el mantenimiento de las áreas verdes para mejorar nuestra calidad de vida”, dijo la autoridad edil en su intervención.   
La obra incluye la construcción de 06 bancas de concreto, la instalación de 07 bancas de fierro fundido y madera, 02 fuentes ornamentales con chorros de agua y luces de colores, construcción de 01 cascada en la parte central del parque, construcción de jardineras y 01 mirador en la parte superior de la cascada.
También la construcción de 52.68 m2 de veredas, 02 pérgolas de madera, colocación de 05 papeleras, así como las instalaciones eléctricas y sanitarias para las fuentes ornamentales y de la cascada.
Betty Contiguris Rosario, alcaldesa del T.V. Nº 52 de la Urb. Huerta Bella, agradeció al exalcalde César Acuña Peralta, “porque escuchó nuestro pedido”, y a la actual alcaldesa Gloria Montenegro “por su apoyo para hacer realidad este parque”.  
Previamente a la ceremonia de inauguración se desarrolló un show de títeres, a cargo de la Subgerencia de Educación de la MPT, donde se enseñaron valores como el amor y el respeto a los pequeños de la I.E. Happy Kiss.
También estuvieron presentes en la inauguración el funcionario edil y regidor electo Hernán Aquino Dionisio, quien fue padrino del parque; el alcalde vecinal de La Marqueza, Enrique Obeso Castro; el alcalde vecinal de Semirústica El Bosque, Carlos Quezada Porter; y la alcaldesa vecinal de La Rinconada, Norma Vergara.