04 diciembre 2014

MPT sigue implementando a organizaciones sociales de madres emprendedoras

Esta vez equipó a tres unidades productivas de panadería pastelería



Otras tres organizaciones sociales de base (OSB) fueron implementadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo para que incursionen en el rubro empresarial de panadería y pastelería y así generen ingresos económicos que favorezcan a las conductoras del negocio.
Esto se viene realizando a través del programa “Emprende Trujillo”, cuyo principal objetivo es ayudar a que las mujeres de las OSB sean capacitadas y formen pequeñas empresas que las ayuden a ir dejando poco a poco el asistencialismo y se conviertan en productoras y forjadoras de su propio desarrollo.        
La alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, llegó hasta el sector Los Huertos, en el distrito de Huanchaco, para hacer entrega de los equipos y utensilios para las OSB “El Buen Sabor”, “Espiga” y “Pan de Vida”.
“Me da gusto que muchas de ustedes no se queden en el asistencialismo, sino que sigan superándose y capacitándose. Sus esfuerzos tendrá recompensa y esa recompensa será para sus hijos, que necesitan de salud y educación”, dijo la autoridad municipal.    
La ceremonia se desarrolló en el local de la OSB “Espiga de Oro”, ubicada en la calle Los Ángeles Mz “Ñ 5”, lote 33, sector Los Huertos, en el centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre, distrito de Huanchaco, con la presencia de aproximadamente 100 mujeres, que recibieron muy entusiasmadas estas herramientas que servirán de mucha ayuda para mejorar su calidad de vida.
María Ramos Rodríguez, representante de la OSB “Espiga de Oro”, manifestó por su parte que aprovecharán al máximo cada una de las capacitaciones que brinda el equipo profesional de la municipalidad así como el cuidado de las herramientas brindadas.
También aprovechó para agradecer a las empresas privadas que han colaborado con la implementación de su organización social y en la capacitación de las flamantes pequeñas empresarias.  

En la ceremonia también participaron: Manuel Moncada Castañeda, gerente de Cogorno; Tito Rengifo Puertas, gerente de Titobus, empresa que apoyó en la construcción del local de la OSB “Espiga de Oro”, y las representantes de los clubes de madres “El Buen Sabor” y “Pan de Vida”.