17 diciembre 2014

AMPE realizará elecciones en febrero del 2015

Gloria Montenegro deja el cargo de presidenta



La Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), constituyó una comisión especial de transferencia que se encargará, entre otros aspectos, de organizar el proceso de elección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la institución nacional edil, prevista para el 27 de febrero del 2015.
La presidenta de la AMPE, Gloria Montenegro Figueroa, informó que la Comisión Especial está conformada por el alcalde reelecto del distrito de Yanahuara, Arequipa, Elvis Delgado Bacigalupi; el gerente general de la AMPE, Eduardo Carhuaricra Meza; y el secretario técnico permanente de la AMPE, Álvaro Ugarte Ubilla.
La comisión especial se encargará de la ejecución de los actos administrativos y de representatividad durante el periodo enero – febrero 2015; el proceso eleccionario de las nuevas autoridades del CEN 2015 – 2018 y la transferencia y entrega de cargo al nuevo Comité Ejecutivo de la Asociación.
La elección del CEN de la AMPE, periodo 2015 -2018, se realizará el 27 de febrero del 2015, previo a un ciclo de conferencias en los dos días anteriores, en la ciudad de Lima.
El acuerdo se realizó durante la sesión de los miembros del CEN  de la AMPE, periodo 2011 – 2014, liderado por Gloria Montenegro Figueroa. A la reunión asistieron el secretario de la AMPE, Edwin Díaz Paredes y el coordinador interregional, Elvis Delgado Bacigalupi.

El encuentro contó con la presencia del gerente general de la asociación, Eduardo Carhuaricra Meza; el gerente de capacitación y cooperación, Miguel Paz Baldera; el gerente de asesoría jurídica, Willy Rodríguez Huasupoma; y Julio Rodríguez Vidal, administrador.