07 diciembre 2014

Carlos Vílchez Pella es nuevo director en Caja Trujillo

En representación de la Cámara de Comercio



En Junta General de Accionistas de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Trujillo S.A., convocada por su presidenta y alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, se aprobó la incorporación del nuevo integrante del directorio en representación de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.
Tras la renuncia de Lucas Fidencio Rodríguez Tineo, como representante de la Cámara de Comercio, esta institución designó a Carlos Miguel Vílchez Pella, como su representante para el directorio de la Caja Trujillo, por un periodo de dos años, lo que tenía que ser aprobado por la Junta General de Accionistas, de conformidad con los artículos 15, 16, y 19 del Estatuto de la Caja Trujillo.
Sin embargo, se explicó que por la cercanía del terminó de la gestión, tanto la bancada de mayoría como la de minoría deberían abstenerse de designar a nuevos representantes, pues la gestión entrante cuenta con la potestad de designarlos cuando asuman sus funciones el próximo año.
“En el caso de la Cámara de Comercio si corresponde una nueva designación pues Lucas Rodríguez ha renunciado, por ello esta institución envió a su reemplazo”, explicó el teniente alcalde Dante Chávez Abanto, quien presidió la junta debido a que la presidenta cumplía otras obligaciones ineludibles.

La Junta General de Accionistas de Caja Trujillo es presidida por Gloria Montenegro Figueroa, el presidente del directorio es el R.P. Ricardo Angulo Bazauri, representante del Arzobispado, en tanto que Luis Alberto Muñoz Díaz ocupa el cargo de vicepresidente. El directorio está compuesto además por otros 5 integrantes.