05 diciembre 2014

“Sumemos esfuerzos para que estrategias contra la delincuencia den resultados”

Dijo alcaldesa Gloria Montenegro, en presentación de nuevos policías para Trujillo



Con la llegada de mil efectivos policiales a la región, el Ministro del Interior, Daniel Urresti, cumplió con el ofrecimiento hecho en septiembre pasado durante la Mesa de Dialogo con las autoridades de La Libertad para mejorar la Seguridad Ciudadana. En ese evento la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, hizo el pedido de manera formal.
“Agradecemos al gobierno del presidente Ollanta Humala por sus muestras de apoyo a través de los ministros. Desde el gobierno local hemos trabajado 8 años para combatir la delincuencia y ahora con esta nueva dotación policial esperamos que la seguridad mejore” indicó la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, tras agradecer a Urresti por cumplir con la ciudad y su ofrecimiento.
La alcaldesa provincial pidió, además, sumar esfuerzos para que las estrategias contra la delincuencia den buenos resultados y solicitó a los mil policías trabajar de manera oportuna eficiente y transparente.
“Sumada a la presencia de más efectivos policiales, es importante la generación de estrategias efectivas contra el crimen, las extorsiones y asaltos”, dijo Montenegro Figueroa.
Enfatizó que en el trabajo preventivo el rol que cumple la familia es sumamente importante, al igual que el trabajo en las escuelas para reforzar los valores que se inculcan en el hogar. “Esto servirá para ejercer el debido control en los jóvenes, que están propensos a caer en situaciones de riesgo por malos amigos”, puntualizó.
Precisó igualmente que desde los gobiernos locales se debe promover políticas públicas para que aumenten los complejos deportivos y asociaciones culturales donde la juventud y la niñez se desarrollen de manera adecuada.
“Invocamos al Poder Judicial, al Ministerio Publico, al INPE, a las juntas vecinales de seguridad ciudadana y a la sociedad civil organizada, para que se sumen a este esfuerzo que no solamente tiene que ser reactivo y represivo sino que tenemos que seguir trabajando en las medidas preventivas”, añadió la autoridad edil.
En la plaza de armas, Daniel Urresti Elera se comprometió a pacificar el norte del país y devolverle la tranquilidad a Trujillo, adelantando que en marzo del 2015 llegaran 500 policías y en el mes de noviembre serán asignados efectivos 500 más, cumpliendo el ofrecimiento de destinar 2 mil policías para La Libertad.
“Tengo el encargo del presidente de distribuir a los efectivos policiales bajo criterios técnicos y no políticos, y de apoyar el trabajo de las autoridades locales”, indicó el Ministro del Interior, quien también destacó la inversión que se ha realizado en la implementación de las unidades de investigación criminal en la región durante la ceremonia pública de presentación de los nuevos efectivos.