05 diciembre 2014

Colegios emblemáticos pueden regularizar su licencia de construcción hasta este 31

Concejo de la MPT aprobó el acuerdo



El Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo aprobó por unanimidad otorgar beneficios y exoneraciones a los colegios emblemáticos de la ciudad que hicieron la mejora de sus locales sin contar con la debida licencia de construcción. El acuerdo aprobado señala que podrán regularizar sus expedientes hasta el 31 de diciembre de este año.
“Hace aproximadamente un mes  aprobamos la Ordenanza 034-2014, que otorga algunos beneficios y exoneraciones a quienes no hayan regularizado su licencia de construcción, pero especialmente dirigida a viviendas y locales de micro empresa. En este caso se está extendiendo el beneficio a los colegios emblemáticos como el San Juan, la Gran Unidad Escolar y Colegio Seminario”, explicó José Félix de la Puente Grijalba, presidente de la comisión del Espacio Físico y Uso de Suelo.
Los beneficios económicos serán del 50 al 100% y serán en torno a las multas que se hayan efectuado por no haber regularizado los permisos de edificaciones necesarios de acuerdo a la modalidad de construcción y de acuerdo a los plazos.
Cualquier construcción que se haya realizado hasta el 30 de noviembre podrá acogerse a este beneficio. Los administrados que quieran beneficiarse tendrán hasta el 31 de diciembre de este año para poder iniciar su trámite en las oficinas de la Subgerencia de Edificaciones de la MPT.
REQUISITOS
Los administrados deben presentar por triplicado el Formulario Único de Edificaciones suscrito por el solicitante e indicando la fecha de culminación de la obra, una copia literal del dominio expedido por el Registro de Predios, documentación pública que acredite que cuenta con derecho a edificar, constitución de la empresa y copia literal del poder expedido por el Registro de Personas, y declaración jurada de habilidad de los profesionales que suscriben la documentación técnica.

También deben presentar planos de localización, planos de arquitectura, memoria descriptiva, carta de seguridad y responsabilidad de obra, declaración jurada de autoevalúo, documento que acredite la fecha de construcción del inmueble, pago derecho establecido en el TUPA, pago de multa de 10% del valor de la obra y presupuesto de la obra.