05 diciembre 2014

Madres fueron capacitadas en hidroponía e implementaron su unidad productiva

MPT implementó a OSB de Miramar



Sembrar verduras en su propia casa pasó de ser un sueño a una realidad que les permitirá a 5 mujeres emprendedoras de la organización social de base “Nuestra Esperanza”, formar una pequeña empresa y tener su propia fuente de ingresos económicos, gracias a la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Esto se ha hecho posible a través del programa “Emprende Trujillo”, que les acaba de entregar equipamiento para su proyecto de hidroponía mediante la creación de la unidad productiva a la que han denominado “Ecolechugas”, ubicada en el centro poblado de Miramar, en el distrito de Moche.
Las beneficiadas fueron capacitadas previamente, desarrollando capacidades en cultivos hidropónicos y recibieron charlas con nociones básicas sobre el manejo de una pequeña empresa.
“Desde la comuna se viene desarrollando la promoción de emprendimientos en mujeres de organizaciones sociales de base mediante el desarrollo de capacidades técnico productivas, equipamiento de unidades productivas y acompañamiento técnico”, dijo Eduardo Azabache Alvarado, gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT.
La nueva unidad productiva recibió equipamiento valorizado en s/. 1 140 00, lo que incluye tuberías y accesorios: tb desagüe 3" x 3 m, tapones de 3" sp; mangueras y accesorios: conector inicial, empaque 20 mm, manguera de 20 mm, vasitos hidropónicos; también bomba y accesorios: bomba de 1/2 hp,  accesorios de succión y descarga, tubería de ¾, cilindro x 25 litros, cables, llave térmica y caja de mando.
En representación de las mujeres beneficiadas, Sara Chávez agradeció el apoyo de la Municipalidad de Trujillo, reconociendo que a través de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial recibieron charlas y talleres prácticos de capacitación.

“El siguiente paso fue la entrega de los implementos para poder desarrollar nuestros cultivos, pero también nos han ofrecido acompañamiento técnico hasta tener cierta estabilidad productiva y económica que nos permita desarrollarnos por nuestra cuenta”, puntualizó la agradecida madre.