16 diciembre 2014

Comenzó construcción de nuevo edificio en Complejo Policial Alcides Vigo

Obra tiene una inversión de S/. 4’487, 122.11



Acompañada de las principales autoridades policiales de la provincia la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa participó de la ceremonia de colocación de la primera piedra del “Mejoramiento de los servicios policiales del Complejo Policial Cap. Alcides Vigo Hurtado”, obra que permitirá construir nuevos ambientes y mejorar la labor de la policía con la implementación de las áreas.
“Debemos agradecer la trasferencia del Mininter por más de 4 millones de soles para esta obra, pero  también debemos recalcar que hay todo un proceso con el que hay que cumplir, el que a veces alarga los plazos más de lo esperado, como en este caso, en que se tuvo que convocar a una segunda convocatoria de licitación”, manifestó la alcaldesa provincial.
La obra tiene un monto de contrato de 4 millones 487 mil 122 millones de nuevos soles, el mismo que estipula que en 120 días los trabajos que estarán a cargo del consorcio SENCO estarán concluidos.
“No sólo en Trujillo la inseguridad es el principal problema, pero son muchísimos los factores que se suman para que la percepción de inseguridad se incremente, uno de ellos es la corrupción, también la pobreza extrema, la falta de empleo y el mal uso de los recursos de los gobiernos locales”, expresó seguidamente Montenegro Figueroa.
Antes de la colocación de la primera piedra de la obra “Mejoramiento de los servicios policiales del Complejo Policial Cap. Alcides Vigo Hurtado” se procedió a demoler 335.10 m2 de antigua estructura existente de un nivel, ya que en el mismo lugar se hará la construcción de 1,491.18 m2 de edificación en tres niveles, los cuales contarán con un total de 48 ambientes.
“Esta importante obra permitirá repotenciar la labor policial, en beneficio de la seguridad ciudadana y articular estrategias contra la delincuencia”, refirió por su parte Abraham Pozo Garrido, jefe encargado del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia - DIVICAJ.
El expediente técnico del proyecto incluye la colocación de pisos de porcelanato, cerámico y trabajos de carpintería, entre otros, pues al igual que el resto de comisarias que serán construidas en la provincia el Complejo Policial Cap. Alcides Vigo Hurtado, contará con sistema contra incendios.

Con la finalidad de poner a disposición de la policía nacional mejores herramientas para salvaguardar la seguridad, los nuevos ambientes serán equipados con 10 televisores LED de 32 pulgadas, 75 computadoras, 2 fotocopiadoras, 10 impresoras multifuncionales, 124 escritorios, 290 sillas, 20 mesas, 95 camarotes, teléfonos fijo, fax y 5 camionetas 4x4.