16 diciembre 2014

Hasta fin de año la MPT ejecutaría más del 70% de su presupuesto

•A la fecha se ha ejecutado el 54% de presupuesto correspondiente a inversiones.
•Gerente Municipal explicó por qué se contrató más personal.



“Este año estaremos terminando en aproximadamente 54% de ejecución del presupuesto de inversiones y alcanzaremos alrededor del 70% del global”, dijo el gerente municipal, Alberto Jiménez García, ante el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, al dar cuenta de la ejecución de los presupuestos de los años 2011, 2012 y 2013.
Explicó, además, que en lo que va del año se ha ejecutado aproximadamente más de 60 millones de soles, lo cual es un ratio menor al del año pasado. Esto se debió a demoras en algunos trámites, sin embargo, las obras emblemáticas, las obras por las que la gestión ha apostado se van a inaugurar en el trascurso de estos días, agregó.
“Es halagador que podamos presentar las cifras de ejecución de todos estos años de gestión. No todas las municipalidades pueden conseguir pasar de un Presupuesto Inicial de Apertura de la cantidad que nosotros iniciamos a los Presupuestos Iniciales Modificados que finalmente terminamos ejecutando son gestiones logradas por nuestras autoridades”, precisó, seguidamente.
Señaló que la principal causa de los retrasos en algunos procesos es que hay plazos que por ley se tienen que cumplir, y observaciones que se tienen levantar, y que por tanto ralentizan los procesos.
MÁS PERSONAL
En cuanto al cuestionamiento acerca de la contratación de más personal durante la gestión, Jiménez García, expresó “La mejor explicación está en los datos que hemos expuesto hoy día, si uno tiene 100 millones para hacer actividades y de pronto recibe 300 millones más, significa que las actividades se multiplican y cuando eso pasa no se necesita menos gente, sino más gente, entonces, si la cantidad de transferencias que nos han hecho ha implicado que se contrate más gente es porque ha sido absolutamente necesario. La pregunta es ¿Cómo ejecutas más actividades con la misma cantidad de trabajadores que planificaste al inicio del año? Obviamente eso no se puede hacer, por ende se ha necesitado más gente”.

El funcionario también comentó que la MPT invierte 5 millones mensuales aproximadamente en el pago de planillas, y que a las personas que ya terminaron sus actividades por las que fueron contratadas ya no se les está renovando el contrato.