01 diciembre 2014

Empezó proceso de transferencia de gestión en la MPT

Alcaldesa Gloria Montenegro y alcalde electo Elidio Espinoza instalaron comisión central




Con la suscripción del acta de conformación e instalación de la comisión principal, pasado el mediodía del lunes, se inició de manera formal el proceso de transferencia de la gestión en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT, acto que se desarrolló en el despacho de Alcaldía.
“El alcalde electo ha nombrado ya a los integrante de su comisión para este proceso y nosotros, que vamos a realizar la entrega, también hemos conformado las 11 subcomisiones que se encargarán de la transferencia por áreas”, dijo la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa.
La autoridad edil, que preside la comisión de transferencia de la gestión saliente, estuvo acompañada por los integrantes: Luis Jiménez García, gerente municipal; y Juliana Tirado García, asesora; mientras que la comisión de la gestión entrante es presidida por Elidio Espinoza Quispe e integrada por Ismael Iglesias León, María Rosazza Pizarello y  María Antonieta Ganoza.
“A partir de la fecha empezarán a trabajar las 11 subcomisiones, cada una con su mesa de trabajo y de acuerdo a las normas emitidas por la Contraloría General de la República. Voy a tener el gusto de suscribir la primera acta de instalación, como proceso formal de entrega”, añadió Montenegro Figueroa.
Las mesas de trabajo conformadas en las 11 subcomisiones corresponden a: Gestión de Recursos Humanos, Abastecimiento, Presupuesto Público, Tesorería, Endeudamiento Público, Contabilidad, Inversión Pública, Planeamiento Estratégico, Defensa Judicial del Estado, Control y Modernización de la Gestión Publica
Por su parte, el alcalde electo llegó hasta el Palacio Municipal acompañado de los miembros de su comisión central de transferencia, subcomisiones, los 9 regidores de su agrupación política y simpatizantes.

“Se llevó a cabo la instalación del comité central de transferencia y luego de ello se firmó un acta. Conforme a ley, se me entregó un cargo y la Resolución de Alcaldía. Sabemos que son 11 comisiones las formadas y 4 más para las OPD que tiene la municipalidad”, expresó Elidio Espinoza Quispe.