02 diciembre 2014

MPT dejará implementada clínica canina en quince días

Se construye en local de la Subgerencia de Salud, en la calle Balboa



La Municipalidad Provincial de Trujillo, durante la gestión que culmina la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, en su afán de mejorar los servicios de salud que ofrece gratuitamente a los vecinos de la ciudad y de los distritos de la provincia, culminará, en quince días, la construcción de una clínica veterinaria.
En forma coordinada, la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Salud efectuaron mejoras en los servicios, con el equipamiento y la ampliación modernizada de los ambientes que ocupa esta última dependencia edil en la calle Francisco de Zela 506.
La clínica tendrá ambientes para que los médicos veterinarios presten la atención a los canes, habrá un sala spa para las mascotas que requieran baño, corte de pelo, corte de uñas y servicios afines, además, tendrá un ambiente con seis caniles y una sala de operaciones.
La Unidad Médico Veterinaria de la Subgerencia de Salud trabaja en forma permanente en la aplicación de la ordenanza que aprobó el régimen jurídico de canes y felinos en el distrito de Trujillo, que regula la crianza, adiestramiento, comercialización y tenencia responsable de mascotas para dar seguridad y preservar la salud de los vecinos.
El subgerente de Salud, Julio Torres Vigo, dijo que la MPT, a través de la Unidad Médico Veterinaria, mantiene un registro con más de 7.000 canes inscritos por sus propietarios, los mismos que tienen un carné de identidad.

También explicó que la subgerencia a su cargo ejecutó decenas de campañas médico veterinarias en Trujillo y distritos, totalmente gratuitas. Agregó que los canes que no estaban vacunados recibieron la dosis correspondiente contra la rabia y la distemper, y que se hizo desparasitación tanto interna, para la eliminación de lombrices, como externa, para eliminar pulgas y garrapatas.