02 diciembre 2014

Familias de Los Ángeles, La Isla y Mampuesto recibieron títulos de propiedad

MPT los tramitó e inscribió en Registro Públicos sin costo alguno para beneficiarias



Tras vivir por muchos años como posesionarios de los lotes que ocupaban, desde ayer 57 familias pasaron a ser oficialmente propietarias legales de sus viviendas, las que fueron inscritas en Registros Públicos luego de una serie de trámites que hiciera, sin costo alguno, la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Las familias beneficiadas con este nuevo lote de títulos corresponden a los sectores Los Ángeles, La Isla y Mampuesto, las que recibieron su certificado de propiedad de manos de la alcaldesa provincial Gloria Montenegro Figueroa, manifestado “ahora podrán sentirse más seguras y realizar diversos trámites, incluso hipotecarios”.
En ceremonia especial, realizada en la urbanización San Isidro, a la altura de la avenida Metropolitana, la alcaldesa agregó que titulación de los sectores señalados también permitirá que la comuna los siga apoyando en la urbanización de sus sectores.
“Ustedes podrán realizar sus trámites de manera formal y sin temor a que alguien invada su terreno, así sus familias e hijos vivirán bajo un techo como realmente se merecen. Nunca descuiden de sus hijos, ellos son los que más los necesitan. Mujeres, de ustedes depende muchas veces la base de sus familias”, dijo la autoridad edil.  
Cabe resaltar que los certificados de propiedad se tramitaron bajo la modalidad de prescripción adquisitiva de dominio y regulación del tracto sucesivo, de manera integral, sin costo alguno y al final fueron inscritos en Registros Públicos.
Juan Moreno Rodríguez, en representación de los moradores presentes, agradeció a la a la alcaldesa provincial Gloria  Montenegro Figueroa y a la gerente del PLANDET, Maritza Hurtado Castro, por todo lo hecho.

“Con nuestro título ahora ya estamos más seguros. Podremos heredar a nuestros hijos y hasta pedir un préstamo para mejorar nuestra vivienda, o para lo que necesitemos. Hace años que esperábamos este momento”, manifestó el citado poblador.