02 diciembre 2014

MPT implementó con equipos para derivados lácteos a cuatro OSB

Alcaldesa Gloria Montenegro los entregó



La alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, entregó en Curva del Sun, en el distrito de Moche, equipos para implementar a las organizaciones sociales de base (OSB): “Jesús de Nazareth”, “Nuestra Señora del Rosario”, “Víctor Raúl Haya de la Torre” y “Sagrado Corazón de María”, en el rubro de unidades productivas de derivados lácteos, a travès del programa edil “Emprende Trujillo”.
“Mujeres, madres emprendedoras, que feliz me siento porque las técnicas de producción y todo lo que concierne alñ manejo de la empresa lo estàn aprendiendo y aprovechando. Las herramientas se pueden desgastar, pero lo que han aprendido se lo llevan para toda su vida, sin la necesidad de depender de nadie”, dijo la utoridad edil al hacer la entrega de los implementos.  
La autoridad edil exortó a las madres a transmitir lo aprendido a sus hijas, nietas y hermanas, para que se haga un efecto multiplicador y puedan generar sus propios recursos, saliendo adelante poco a poco para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Las mujeres emprendedoras a cargo de las unidades productivas de las citadas OSB recibieron charlas de capacitación para desarrollar sus habilidades en la preparación de manjar blanco, yogurt natural, quesillo y diversos tipos de queso.
Por su parte, Amada Bacilio Ruíz, representante de la OSB “Sagrado Corazón de María”, agradeció a la MPT por el apoyo y capacitación constante que se les brinda a las madres que están emprendiendo negocios y para formar una empresa, así como la implementación de herramientas necesarias para la producción.    

El equipamiento hecho por la Municipalidad de Trujillo a a cada una de las unidades productivas mediante la modalidad de cesión en uso, incluye: 1 cocina industrial, 1 balòn de gas, congeladora de 150 lts., mesa de trabajo, incubadora, balde de plàstico, olla, jarra plàstica, balanza gramera, cuchillos grande, tina, batea, paleta, pipeta de 5ml., pipeta de 10 ml y termómetro.