02 diciembre 2014

“Reto de los nuevos periodistas es superar lo que hay en diarios del mercado”

Alcaldesa Gloria Montenegro al presentar “Ecosocial”, hecho por alumnos de la UNT



En la presentación de “Ecosocial”, diario de los alumnos del octavo ciclo de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), la alcaldesa provincial Gloria Montenegro Figueroa, pidió a los futuros periodistas mejorar los actuales diarios a través del análisis y esfuerzo, remarcando que el reto que tienen es superar lo que hay en el mercado.
La autoridad edil fue la invitada de honor al lanzamiento de “Ecosocial”, proyecto de la décimo sexta promoción de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo.
No hay nada más grato ni complaciente que ver nuevos productos o nuevos servicios en el que muchas mentes se han juntado para producir. Nada es barato en la vida, el prestigio no va a depender de lo que diga su profesor o sus padres, su prestigio va a depender del esfuerzo de cada uno en lograr lo que se proponen”, les dijo a manera de exhortación.
El nuevo diario, presentado en el Salón Consistorial del Palacio Municipal de la MPT, contiene 10 páginas con diversos artículos con temas de economía, política, seguridad ciudadana, emprendedorismo, opinión, cultura, salud, arte, sociales, ciencia y tecnología, gastronomía, entre otros.
“Analicen lo que tenemos en el mercado y califiquen lo que hay, es casi un deber poder superar todo lo que tenemos. Yo felicito la calidad de las entrevistas porque abarcaron los temas que se necesitan para sacar un buen producto al mercado y hay algo más importante que es su calidad intelectual, la que se va ampliando con estos trabajos”, dijo Montenegro.
La mesa de honor durante la actividad de lanzamiento estuvo formada por Juan Vásquez Sánchez, secretario de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNT, Martha Lamela, asesora del curso de Periodismo Impreso, María Luisa Bazán Guzmán, directora de la Escuela Académica Profesional de Ciencias de la Comunicación, Pilar Chumpi Ramos, jefe de redacción del periódico “Ecosocial”.

“Es fundamental que al acabar el día puedan saber qué han logrado, no lo que han hecho, sino ¿qué han logrado? y ese es un gran resultado, pero no solamente por el gran esfuerzo que ha costado, no solo porque existe la necesidad. Hay una gran demanda de productos de calidad donde nos podamos sentir parte de la redacción de cada uno de los artículos”, sostuvo la autoridad edil provincial.