02 diciembre 2014

Clausuraron Talleres Artísticos y Productivos de la MPT

Más de 1 200 alumnos demostraron lo aprendido gratuitamente



Los Talleres Artístico y Productivos que organiza la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en los que en este último trimestre del año participaron poco más de 1 200 alumnos, culminaron sus clases el fin de semana último con una ceremonia en la que los estudiantes demostraron lo aprendido durante un ameno show exhibición. 
Estos talleres se dictan gratuitamente en la Casa de la Juventud y todos los costos son asumidos por la comuna para dar oportunidad a los jóvenes de aprender actividades y oficios productivos que les ayuden a autogenerar recursos económicos y alejarse de los vicios y pérdida de tiempo en distracciones banales.   
“Son poco más mil doscientos los alumnos que culminan estos talleres tan fructíferos para su futuro al aprender a desarrollar habilidades o descubrir sus talentos. Como municipalidad nos sentimos sumamente orgullosos por estos logros”, dijo Carlos Goycochea Torres, subgerente de Juventud de la MPT.
La clausura se desarrolló desde las 4 de la tarde y hasta las 8 de la noche del sábado último durante un programa organizado por la Subgerencia de Juventud en la que todos los estudiantes y familiares invitados confraternizaron en una amena jornada.  
En el evento los jóvenes demostraron lo aprendido durante el ciclo, algunos presentaron los productos que salieron de su creación tras aprender diversas manualidades, otros participaron en danzas folclóricas, danzas modernas, teatro, gastronomía, cosmetología, oratoria, música, modelaje, inglés y marinera.
Aparte de una exposición también se puso a la venta al público diversos potajes elaborados por los alumnos de gastronomía y repostería, así como de diversos productos hechos por los jóvenes del taller de manualidades.

El funcionario edil señaló que gracias a estos talleres miles de jóvenes ahora tienen la oportunidad de trabajar de manera independiente para agenciarse de recursos económicos que los ayudan a estudiar, subsistir e incluso para ayudar a su familias al haber incursionado en pequeñas y medianas empresas.