02 diciembre 2014

Dan dos años más de plazo a Colegio de Asistentes Sociales y Rotary Club para construir local

De lo contrario inmuebles serán revertidos a la MPT



En sesión de Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, se aprobó por mayoría ampliar el plazo para la ejecución de mejoras en la infraestructura de los locales ubicados en calle Las Gaviotas Lt 02 y Av. Los Colibríes Lt 03-A, donde funcionan el Colegio de Asistentes Sociales y el Rotary Club, caso contrario revertirán a la comuna.
Tomando en cuenta el pedido de la mayoría de regidores, se extendió a dos años, improrrogables, el permiso de dichas entidades para funcionar como tal en el inmueble de propiedad municipal cedido en uso a condición de que se construya y se haga labor social, de no cumplir con lo pedido, el predio será revertido a la comuna provincial.
“Ellos ya han incurrido en causal de reversión. Desde hace algún tiempo atrás hemos seguido escrupulosamente la revisión del procedimiento buscando por ahí una muestra, en ambas instituciones, tanto en el Rotary como en el Colegio de Asistentes Sociales y hemos verificado que siguen incurriendo en la causal”, dijo el regidor Carlos Matos Izquierdo, presidente de la Comisión de Administración, Contabilidad, Finanzas y Organismos Descentralizados.
Según agregó, la propuesta que presentó la comisión fue que se revierta esa cesión en uso, sin embargo, el Concejo Municipal evaluó otros componentes de naturaleza política, dada la importancia de éstas instituciones, y se les ha permitido concederles un plazo final, improrrogable, de 2 años más para que culminen con los trabajos de construcción. 
ADULTO MAYOR
Asimismo, el Concejo aprobó por unanimidad la ampliación de plazo para la ejecución del proyecto de construcción del local institucional de la Asociación del Adulto Mayor “La Amistad”, que fue cedido en uso, pero que debido a limitantes económicas no pudieron cumplir con las metas que se habían propuesto.
“El caso del adulto mayor es diferente, porque son ellos los que han pedido la ampliación del tiempo. El plazo les ha quedado corto y no han podido concluir con el proceso constructivo y han hecho de conocimiento lo ocurrido ante el Concejo. Ellos plantearon una construcción de dos pisos, pero era muy costoso, y sus ingresos no son muchos, lo que han hecho es sincerar su propuesta, ahora es un proyecto de un nivel”, informó Matos Izquierdo.

Ahora, tras la decisión del pleno del Concejo,  la Asociación del Adulto Mayor “La Amistad” dispondrá de dos años más para culminar con el proyecto edificatorio de su local sobre un terreno cedido en uso por la MPT.