26 diciembre 2014

Garantizan seguridad de peatones en el baipás del óvalo Grau

Con policías de tránsito, inspectores de transportes y agentes de seguridad ciudadana




Desde el restablecimiento del tránsito en el Intercambio Vial del Óvalo Grau, policías de tránsito, inspectores de transportes y agentes de seguridad ciudadana están garantizando la seguridad de los peatones en este sector, no solo por las recientes fiestas navideñas sino de manera continua en todo el perímetro del mismo.
“No hay reportes de ningún accidente. No hay absolutamente ningún peligro, los pocos riesgos que hay son los mismos que se presentan en cualquier punto de la ciudad”, precisó la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa.
La autoridad edil estuvo nuevamente ayer en este lugar, verificando el normal funcionamiento del baipás y que la labor de los inspectores de transportes de la comuna y de los agentes de seguridad ciudadana contribuya eficazmente a la tranquilidad de peatones y conductores.
“Hemos ido con Defensa Civil y hemos verificado que no haya ningún riesgo. Eso está reforzado con personal de transportes y seguridad ciudadana. Además, estamos comunicando a los peatones los lugares por donde se debe cruzar”, aseveró.
En cuanto al proyecto que envió Transporte Metropolitano de Trujillo sobre la semaforización en este paso a desnivel, la alcaldesa provincial dijo “hay que recordar que el gerente de TMT envió este proyecto en un momento en que el terreno de la obra estaba a cargo de la constructora y no era nuestro territorio, y que ese estudio tiene un costo sumamente alto. Actualmente TMT no genera ningún recurso, sin embargo tenemos otras alternativas”.
Al respecto señaló que la empresa Hidrandina dio ayer el pase para que se ejecute la semaforización y que los semáforos que se sacaron de este lugar al inicio de la obra serán reinstalados en sus posiciones en los próximos días

Mientras tanto, 2 policías de tránsito de la PNP y 5 inspectores de transportes de la MPT están orientando y ayudando a los peatones a cruzar dentro del óvalo y controlan el tránsito de la zona, en tanto que otros 2 inspectores se encuentran apostados a las salidas del baipás realizando el mismo trabajo y orientando a la población respecto a las medidas de seguridad vial necesarias.