29 diciembre 2014

Virgen de la Puerta es Patrona de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Réplica de la “Mamita”, donada por los Misioneros de la Medalla Milagrosa, fue recibida e instalada en su local gerencial.



La Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco ha sido declarada Patrona y Protectora de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, durante una ceremonia de bienvenida y recepción de una hermosa réplica de la “Mamita”, donada por los Misioneros de la Medalla Milagrosa.
El acto protocolar, realizado en la sede de esta dependencia edil, ubicada en la Carretera Panamericana Norte, kilómetro 562, ha sido presidido por el gerente, César Florez Corbera, y el presidente general internacional de los Misioneros de la Medalla Milagrosa, el trujillano William Acevedo, con la asistencia de agentes de seguridad ciudadana, brigadistas de defensa civil, integrantes de la Hermandad de Negritos Esclavos de Trujillo y hermanos misioneros.
La imagen ha llegado en procesión, sobre las andas cargadas por agentes ediles, acompañada de cánticos y danzas de los negritos esclavos, hasta la puerta principal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, donde la esperaban sus fieles devotos, encabezados por Florez Corbera, y un altar prolijamente decorado para su instalación, veneración y reconocimiento institucional.
Durante su intervención, el funcionario edil expresó la inmensa emoción que siente cada vez que está frente a la Virgen de la Puerta y confesó ser devoto desde que nació. Describió que también es miembro de la Hermandad de los Negritos Esclavos de la Virgen de la Puerta, lo que consideró como el logro más importante de su vida, muy por encima de cualquier otro objetivo alcanzado.
Visiblemente conmovido, Florez Corbera relató que la Virgen es tan divina y maravillosa con él y su familia, tanto que hasta su sobrina se llama Rosita de la Puerta, en homenaje a la mamá de él, Rosa, y a la Virgen de la Puerta, que cuidó a su hermano durante toda su vida, “como cuida a cada uno de nosotros, como va a cuidar a todos los trabajadores de seguridad ciudadana, porque estará con nosotros toda la eternidad”.
Luego, agradeció a los hermanos Misioneros de la Medalla Milagrosa y de la Hermandad de los Negritos Esclavos de Trujillo por la donación de la réplica de la Virgen de la Puerta, con su respectiva corona, manto, cabellera y todos sus accesorios.
“Yo me voy de la Gerencia este 31 de diciembre, pero les dejo a ustedes la misión de que toda vez que la virgencita necesite trasladarse de un lugar a otro o requiera cualquier tipo de apoyo, no medir esfuerzos para servirla siempre”, recomendó a los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo.
Por su parte, William Acevedo refirió que los Misioneros de la Medalla Milagrosa es una organización que está presente en 40 países y expresó su satisfacción de ser el primer peruano que ocupa este cargo internacional.
Después, dirigiéndose a Florez Corbera, añadió: “te entregamos esta réplica de la Virgen de la Puerta a perpetuidad, para esta gerencia; a partir de este instante ya es de ustedes”, recibiendo el aplauso de gratitud de la concurrencia.
Más adelante explicó que la réplica se hizo en Lima, allí celebraron una ceremonia de bendición y luego inició una peregrinación desde la Casa de los Misioneros de la Medalla Milagrosa, en San Juan de Lurigancho, hasta su institución en Trujillo, antes de llegar a la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

“Me alegra y los felicito que tengan como patrona a la Virgen de la Puerta”, subrayó Acevedo, tras lo cual precisó que durante este año su organización ha donado en total 14 réplicas de la Virgen de la Puerta: 3 en Otuzco y 11 en Trujillo.