23 diciembre 2014

Gerente municipal descarta que la MPT esté en quiebra

“Son ligerezas de personas con interés políticos”, dijo Jesús Jiménez


“Es una afirmación falsa, si estuviéramos en quiebra no podríamos cumplir con costos operativos e inmediatos, lo que no sucede en la Municipalidad de Trujillo. Hubo un retraso en el pago de planillas, como puede ocurrir en cualquier empresa o institución, pero eso no implica que estemos en quiebra, banca rota o algo parecido. Eso fue una ligereza”, dijo Jesús Alberto Jiménez García, gerente general de la comuna provincial.
Ante las recientes denuncias de algunos trabajadores ediles acerca de la demora en el pago de sus gratificaciones, el funcionario edil precisó que eso se normalizaría entre la tarde de ayer martes y el mediodía de hoy miércoles.
“Vamos a estar cancelando hasta hoy a todo los trabajadores CAS, como se ha acordado con ellos, producto justamente de las proyecciones que nos ha indicado el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo”, aseguró el gerente municipal.
Recordó que el SATT recauda año tras año mucho más dinero de lo que se captaba cuando se empezó la actual gestión. “El ex alcalde César Acuña Peralta encontró una recaudación  de 40 millones y la proyección para este año es cobrar unos 100 millones de nuevos soles, que es mucho más del doble de lo que se encontró”, aseguró.
Sin embargo, precisó que los ingresos del SATT no son regulares, hay meses que se recauda más y hay otros meses en que se recauda menos, y que esto ha motivado algunos retrasos.
PROYECTOS

Por otra parte, indicó que se está trabajando en diversos proyectos como son la construcción de comisarías, las cuales ya tienen expediente técnico o sus bases de ejecución. “Las empresas contratistas van a ir presentando sus valorizaciones para que se haga efectivo el pago de su avance en la ejecución. Todo ese dinero está asegurado y es alrededor de 45 millones de soles”, señaló finalmente.