15 diciembre 2014

Más de 47 mil personas hicieron uso de la Biblioteca Municipal

De enero a noviembre de este año




Durante el presente año, la Biblioteca Municipal de Trujillo, que obtuvo reconocimientos nacionales por la labor realizada, recibió un total de 47 992 personas, las que aprovecharon servicios gratuitos como: biblioteca, hemeroteca, salas de lectura e internet.
“Este año también hemos hecho visitas continuas a los diferentes territorios vecinales que forman parte de la ciudad llevando libros e incentivando el hábito de leer”, dijo Rebeca Moscol López, jefa de la Unidad de Biblioteca Municipal.
La funcionaria edil reconoció que esto se debe a que en los últimos años, gracias a la poyo de los alcaldes César Acuña y Gloria Montenegro, se ha mejorado notablemente el equipamiento y la calidad de los libros que tienen al servicio de sus lectores y usuarios.
“Ahora contamos hasta con computadoras modernas e internet, las que pueden utilizarlas los jóvenes para complementar la información que buscan para sus estudios y trabajos”, dijo seguidamente.
Según el registro que llevan, en enero hubo 4 mil 296 usuarios, febrero 4 mil 946, en marzo 3 mil 931, en abril 3 mil 337, en mayo 4 mil 438, en junio 5 mil 444, en julio 4 mil 864, en agosto 4 mil 802, en septiembre 5 mil 087, en octubre 3 mil 994 y en noviembre 2 mil 903, esperando que con lo que sume el mes de diciembre se sobrepase la cantidad de 50 mil.
Personas de todas las edades y condición han llegado hasta las instalaciones de la biblioteca, sobre todo estudiantes de diferentes instituciones educativas y de universidades, los que buscan información para sus trabajos.  
El servicio de mediateca, donde se archiva y colecciona documentos difundidos por los medios de comunicación social (prensa, radio, televisión) es muy solicitado por los jóvenes universitarios, para sus investigaciones.
Las salas de lectura de la Biblioteca Municipal están llenas casi todo el día e hicieron uso un total de 37 mil 130 personas.

Cabe indicar que gracias al primer puesto que ganó la Biblioteca Municipal a nivel nacional durante el “Concurso Semillas para el Desarrollo 2013”, organizado por la Biblioteca Nacional del Perú y la iniciativa Beyond the Access, se recibieron en calidad de donación de 4 computadoras, 4 webcam y 4 micro audífonos, lo que ha contribuido a fortalecer aún más los servicios.