15 diciembre 2014

Once obras culminadas y cinco en ejecución con donación de la MPT

Comuna invirtió más de 300 mil soles en obras cofinanciadas



La Municipalidad Provincial de Trujillo, mediante cofinanciamiento con municipalidades distritales, comunas de centros poblados y comité de desarrollo y progreso, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, durante el presente año culminó 11 obras comunales y ejecuta actualmente otras 5 más.
Para que la MPT otorgue materiales de construcción destinadas a obras comunales, primero  suscribe un convenio de cooperación interinstitucional con el representante de los beneficiarios, en el cual se compromete a aportar los materiales para una determinada obra comunal y la contraparte se obliga a financiar la mano de obra.
Según el acuerdo, la MPT se reserva el derecho de fiscalizar la buena utilización de los materiales de construcción entregados, asegurándose que sean utilizados en la obra específica, por tratarse de dinero público, y cumplir así las recomendaciones de la Contraloría General de la República.
Las once obras culminadas son: instalación de red secundaria de agua y alcantarillado en el PPJJ El Bosque, con inversión de 4,499 soles; mejoramiento de alcantarillado en calle Independencia 1 y 2 de Laredo, por 26,926 soles; construcción de una losa deportiva en I.E.  1705 de Laredo, por 10,281 soles; y un local comunal en Cerro Blanco, por 17.300 soles.
También, mejoramiento del parque Chiclayo en Laredo, por 14,036 soles; ampliación de  red de  agua y alcantarillado  en Wichanzao, La Esperanza, por 9.071 soles; ampliación de redes de agua y alcantarillado en sector Parque Industrial, La Esperanza, por 25,567 soles.
Asimismo, ampliación de red de agua potable y alcantarillado en AA.HH. Nuevo Horizonte de Salaverry, por 24,491 soles; y mejoramiento de la línea de agua en Cerrito La Virgen de Huanchaco, por 5,452 soles.

Se encuentran en ejecución la construcción de un muro de contención en calle Crolungo, en Miramar, Moche, por 79,570; construcción de veredas y sardineles en calle Piura, Las Delicias, Moche, por 92,717 soles; construcción de veredas y sardineles sector Norte Las Delicias, por 82,150 soles; y construcción local multiusos en Cerro Blanco, por 63,622 soles.