10 diciembre 2014

Más de 7 mil m2 de área verde se habilita junto al baipás del Óvalo Grau

Personal del SEGAT comenzó trabajos la semana pasada



Desde la semana pasada personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), viene trabajando en el sembrío de área verde bajo el puente a desnivel del ovalo Grau y en los espacios y laterales se esta obra vial de envergadura de la Municipalidad Provincial de Trujillo, encontrándose en un 87% de avance.
“Más de 70 personas  de la subgerencia de áreas verdes vienen interviniendo en el sembrío, las coordinaciones son constantes con la empresa contratista por lo que tenemos las facilidades para terminar de embellecer la zona en los plazos previstos”, dijo Kenny Heredia García, gerente del SEGAT.
Son en total 7 620 m2 de área lo que intervendrá el Segat, en donde se colocará: 106 crotos, 1 060 hiedras finas, 150 margaritas amarillas, 2 000 corales rojas, 8 000 corales amarillos, 1 200 petunias, 300 rodeos y 04 árboles de tipo molle hawaiano. 
Según el cronograma, la culminación de los trabajos sería el miércoles de la próxima semana ya que el personal viene trabajando en dos turnos, por las mañanas con el sembrío y por las tardes con el riego y el mantenimiento de las plantas.
Heredia García agregó que para el mantenimiento posterior de las áreas verdes se han instalado tuberías y seis puntos de agua en los laterales y bermas centrales, pero que ser necesario se apoyará el riego con carros cisternas.    
BAIPÁS
Cabe indicar que el puente a desnivel tiene 4 carriles, dos por cada sentido de circulación, es decir será de ida y vuelta, pero en la parte baja, hacia ambos lados, habrá otros 4 carriles más, sumando un total de ocho carriles para circulación vehicular, lo que le dará mayor fluidez al tránsito por este lugar.   
La "Creación del Intercambio Vial en la  av. América Sur, av. la  Marina, av. Moche y calle Manco Inca en el Óvalo Grau", que es como se denomina la obra, se viene ejecutando con un valor de 48 millones 018 mil 409.98 nuevos soles.