12 diciembre 2014

“Municipios escolares son la cuna y base de la democracia”

•Dijo alcaldesa Gloria Montenegro durante ceremonia de juramentación.
•Juramentó a 120 municipios escolares de la provincia.


La alcaldesa provincial de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, juramentó a los integrantes de 120 municipios escolares de la provincia, entre alcaldes y regidores, frente al Palacio Municipal en la Plaza de Armas, enfatizando que los municipios escolares son la cuna y base de la democracia.
“Quiero decirles a estos niños brillantes que me siento feliz y orgullosa de haber fortalecido los municipios escolares, que son la cuna y la base de la democracia. Ustedes se van a ir formando día a día para que sean primero buenas personas, lo que implica tener principios y valores”, dijo Montenegro Figueroa quien luego procedió a hacer la juramentación de estilo a dos alumnos representantes de primaria y secundaria.
La máxima autoridad edil también remarcó la importancia de la acción de los maestros, quienes manejan las mentes de miles de estudiantes que serán los próximos gobernantes, los próximos profesionales.
Los Municipios Escolares, que ya tienen 27 años, se encargarán de fomentar la conciencia del trabajo comunitario y coordinar mejoras de su infraestructura y condiciones para recibir educación.
Cada Municipio Escolar tiene un mandato de un año y cuenta con ocho integrantes: alcalde, teniente alcalde, regidores de Salud; Ecología y Forestación; Defensa Civil; Educación Vial; Educación, Cultura y Deporte; y Turismo.

“En esta juramentación se ha podido observar el gran potencial de niños y niñas, con una voluntad democrática para que en equipo se fortalezcan sus instituciones educativas y hacer obras de manera conjunta con la colectividad, no sólo con el  gobierno local sino con otras instituciones que son las que le dan sostenimiento a una institución educativa”, acotó la alcaldesa.