11 diciembre 2014

Concejo aprobó modificación de rutas de transporte público en Alto Trujillo

Corresponden a las empresas “Luz Divina” y “Arco Iris”



El Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo aprobó la modificación de las rutas de las empresas “Luz Divina” y “Arco Iris”, con lo que se beneficiará a más de 250 familias de los sectores “Nuevo Amanecer” y “Barcelona”, en el centro poblado de Alto Trujillo, distrito de El Porvenir.
Por unanimidad, los regidores aprobaron la modificación de las rutas C-09  Letra E y C-20 Letra UI, a la vez que se dejó sin efecto las autorizaciones provisionales autorizadas por la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la comuna provincial.
Cabe recordar que hace un par de meses, el gerente de Transportes, Víctor Hugo Del Carpio Sedano, y el regidor Andrés Sánchez Esquivel hicieron una verificación in situ del estado en que se encontraban dichos sectores confirmando que los pobladores de la zona tenían que recorrer largos tramos para abordar un vehículo de servicio público, arriesgando su seguridad.
La ruta C-09 letra modificada, que opera desde las 5am hasta las 11pm, con una frecuencia de salida de 4 minutos promedio y cuenta con una flota operativa de 33 unidades, tendrá el siguiente recorrido: El Milagro - Penal El Milagro - Av. Miguel Grau - Av. Condorcanqui - Av. Nicolás de Piérola – RENIEC - Mall Aventura - OR - Av. Larco - UPAO - Real Plaza - Mercado Mayorista - Av. César Vallejo - Av. América Sur - Urb. Los Granados - Prolongación Av. Santa - Mampuesto Barrio 2 - Av. 12 de noviembre - Policlínico EsSalud.

Mientras que la ruta C-20 letra UI modificada, que opera desde las 5 am hasta las 11pm, con una frecuencia de 5 minutos promedio y una flota operativa de 16 unidades, tendrá el siguiente recorrido: sector Miguel Grau - sector El Moro - Víctor Raúl Haya de la Torre - Av. Revolución - calle Asencio Vergara - Av. Sánchez Carrión - Mercado Mayorista - Av. Los Incas - Prolong. César Vallejo - Av. Fátima - Óvalo Larco - Óvalo Papal - CEPUNT- Av. América Oeste - Estadio Mansiche - Av. España - Av. Prolong. Unión - Sector Antenor Orrego - Barrios 6, 6A, 6B, 6C, 6D y Barrios 7, 7A, 7B, 7C y 7D de Alto Trujillo.