11 diciembre 2014

Aprueban nomenclatura de calles en la urbanización Santa Sofía

Permitirá mejor identificación de direcciones



Durante muchos años los vecinos de la urbanización Popular Santa Sofía tuvieron problemas por la denominación de manzanas y lotes, por ello a fines del 2009 solicitaron de manera formal la nomenclatura de calles y pasajes así como numeración de fincas del Territorio Vecinal Nº 55, lo que fue aprobado por el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo por unanimidad.
El pedido fue realizado por el alcalde del territorio Nº 55 Jhon Mejía Huerta y fue continuado por José Domínguez Trujillo, quien en el 2014 volvió a indicar la necesidad de establecer la nomenclatura de calles y pasajes y la numeración de lotes, teniendo en cuenta que había una repetición de manzanas dentro del mismo territorio.
Cuando se ingresó de manera formal el pedido se indicó que con la asignación de la nomenclatura se facilitaría la labor del registro de propiedad para la ubicación e inscripción de fincas.
Previamente, los vecinos de este territorio acordaron en asamblea general extraordinaria colocar el nombre de las calles y pasajes, como también la numeración de las fincas.
La Comisión de Nomenclatura Vial y Áreas Verdes de Recreación Publica del Concejo de la MPT, presidida por el regidor José Félix de la Puente, tras revisar el expediente recomendó al pleno la aprobación correspondiente.
Siendo la nomenclatura un sistema que permite localizar un edificio o un lote a partir de la identificación de una calle, los vecinos propusieron los siguientes nombres: el pasaje H, se llamara Gran Pajatén; el pasaje G, Manglares de Tumbes; la calle E, Perla de los Andes; pasaje s/n lado izquierdo, Nevado del Huascarán; pasaje s/n lado derecho, Máncora; calle D, Islas Ballestas; pasaje E, Reserva Natural de Paracas
La calle C, Chavín de Huántar; el pasaje C, Saccayhuamán; la calle B, Líneas de Nazca; el pasaje B; Fortaleza Kuelap; pasaje A, Valle de Altomayo; calle A, Huaca Las Esmeraldas; pasaje entre los sectores IV y III, Ventanillas de Otuzco; pasaje entre sectores III y II, Machu Picchu; pasaje E del sector II, Baños del Inca y el pasaje del sector I, Valle del Colca. Esto, en las vías perpendiculares a la avenida 5 de Abril.
Las vías paralelas a la avenida 5 de Abril, que son el pasaje sin nombre mz. Q se llamará Huacas del Sol y la Luna; el pasaje F llevará el nombre de Maravillas del Perú; el pasaje D, Chachani; pasaje A del sector III, El Misti; y el pasaje B del sector III, Santuario de Amancaes.

Respecto a los parques de este territorio, se acordó que en adelante se denominarán: el parque I “Parque Nacional Huascarán” y el parque II “Parque Reserva Nacional del Manu”.