22 diciembre 2014

Niños de cuna maternal recibieron juguetes navideños

Gerente de Desarrollo Social de la MPT llevó más alegría a los infantes



Llevar la alegría a los niños entregándoles juguetes por Navidad, nos da felicidad, dijo la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Baca Romero, tras hacer entrega de juguetes a los menores de la cuna maternal “Josefina Pinillos de Larco”, que funciona en la primera cuadra del jirón Francisco Pizarro.
La funcionaria edil, acompañada de la gerente de Desarrollo Social de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo, Liliana Vásquez Rumiche, y docentes de esta cuna maternal, hizo la distribución, en el patio principal, de los juguetes a los niños, quienes también disfrutaron de un show infantil.
Por transferencia de funciones de las Sociedades de Beneficencia Pública y Junta de Participación Social, que hizo el ex MINDES a los gobiernos municipales, en nuestra ciudad la Gerencia de Desarrollo Social, en representación de la MPT, asumió la funciones de supervisión de las actividades sociales.
Desde hace más de tres años la funcionaria Baca Romero se encargó de apoyar a la Beneficencia Pública de Trujillo y a la Junta de Participación Social de Moche para mejorar los servicios en favor de los niños y personas vulnerables.

Con pequeñas inversiones y donación de equipos de cómputo, muebles y servicios de salud, en la cuna maternal de Moche se mejoró la atención a los niños encargados por las madres para su cuidado, mientras ellas cumplen una jornada laboral.