18 diciembre 2014

Recaudación en la Subgerencia de Salud superará el millón de soles el 2014

Por el pago que hacen los usuarios por diversos conceptos



Hasta el fin del año fiscal 2014, la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo alcanzará una recaudación superior al millón de soles por los diversos servicios que presta, según la proyección de los informes estadísticos que remite esa dependencia a la Gerencia de Desarrollo Social.
Solo hasta el tercer trimestre del presente año, la recaudación fue de 790 143.50 soles, cifra superior casi en un 10% a la registrada el 2013, que alcanzó un total de 726 564 soles, y muy superior a la obtenida al fin del tercer trimestre del año 2012, que fue de 563 572 soles, explicó el subgerente Julio Torres Vigo.
La municipalidad cobra 23 soles por la expedición de una carné de sanidad, que habilita para trabajar en establecimientos públicos donde manipulan alimentos; también cobra una tarifa menor por la inspección sanitaria y el sellado de pollos, que superan las 70 mil aves beneficiadas cada mes.
Los servicios de salud a las personas más vulnerables de Trujillo y los distritos de toda la provincia se ofrecen totalmente gratuitos, incluida la donación de medicinas y cepillos dentales, no obstante cobra una suma módica a personas particulares por la extracción dental y curaciones de piezas dentarias.
Los usuarios también pagan por certificados prenupciales, que se les entrega tras pasar exámenes médicos y análisis clínico de muestras de sangre y esputo, a la vez que otros pagan por examen microbiológico solicitado por ellos mismos, de acuerdo a una tarifa que se debe cancelar en las oficinas del SATT.

Asimismo, se cobra por análisis de agua, que solicitan propietarios de hostales, restaurantes y conductores de establecimientos públicos, por atenciones especiales a mascotas, lo que requiere el uso de los bien implementados laboratorios clínico y bromatológico, apuntó el funcionario edil.