22 diciembre 2014

Sesenta artesanos exhiben en feria navideña en el Paseo Pizarro

Hasta el 30 de diciembre



Desde el 2012, en que se formó el Consejo Local de Fomento Artesanal (Colofar Trujillo), la municipalidad local promovió la capacitación y desarrollo del gremio artesanal a través del programa “Compite” y ayer dio inicio a la última feria artesanal del año, en la cuadra 8 del jirón Pizarro, la que continuará hasta el 30 de diciembre.
Un total de 60 artesanos de la provincia, incluidos miembros de la Oficina Municipal de Apoyo a las Personas Discapacitadas (Omaped) e internos del penal de El Milagro, están exponiendo sus productos en esta feria.
“Las nueve ferias realizadas han sido complementadas con capacitaciones a los artesanos. Esperamos que la gestión entrante puede seguir apoyando a ese sector, pues se han establecido lineamientos para que sigan coordinando acciones con la comuna”, manifestó Eduardo Azabache Alvarado, gerente de Desarrollo Económico Local.
En la Feria por Navidad participan seis asociaciones integrantes del Colofar Trujillo, entre ellas Club del Artesano Trujillo, Nacional Culturas Unidas, Artesanal Huanchaco, Lord Chimú, Boulevard del Artista y Artesanos Productores de Trujillo “Las Paquitas” .
“Estos artesanos han viajado por gran parte del país, pues al estar organizado los 400 integrantes la mayoría ha podido participar en otras ferias. Otro mérito es haber podido agrupar en el Colofar a las25 asociaciones más importantes”, agregó.
De los 60 stands, 13 corresponden a fabricantes de calzado, 2 a los internos del penal de hombres y de mujeres y uno de Omaped, además se están ofreciendo productos de lana de alpaca, bisutería, repujado, en cuero, decoupage, patchwork, soft, tejido a palillo y ganchillo, entre otros.

En la feria Artesano se podrán encontrar artesanías directamente de los productores, quienes incluso están dispuestos a elaborar los productos a medida del cliente y a ofrecer clases de tejido y bisutería.