22 diciembre 2014

Siguen renovando el parque automotor público de la ciudad

Alcaldesa Gloria Montenegro destacó rol de la inversión privada




La empresa de transportes “Nuevo California” presentó y bendijo ayer 12 nuevas unidades vehiculares adquiridas con una inversión de aproximadamente 91 mil dólares cada una para renovar su parque automotor. La ceremonia estuvo presidida por la alcaldesa provincial Gloria Montenegro Figueroa, el gerente de transportes de la comuna provincial, Víctor Hugo Del Carpio Sedano y representantes transportistas.
“Es grato estar en una presentación de buses que son sinónimo de modernidad para nuestra ciudad. Como municipalidad se han dado ordenanzas que ayudan a tener una ciudad más ecoamigable y que impulsan la inversión privada. Les hemos dado 10 años en rutas fijas de tal manera que sus ingresos sean respaldados y tengan acceso a créditos”, dijo la alcaldesa provincial.
A su turno, el presidente de la comisión de transportes, regidor Pablo Penagos Ruzzo, informó que 19 de las 23 empresas de combis agrupadas en la Confederación Regional de Empresa de Transportes de La Libertad (Coretralib) están negociando sus créditos para apoyar la reforma del transporte.
“Esta reforma también abarca la capacitación de los conductores, la instalación de un sistema de recaudo electrónico con cámaras de videovigilancia, la reforma de rutas, el establecimiento de frecuencias y paraderos que se respeten. Todo este conjunto de acciones se estarían empezando a ejecutar en setiembre del 2015”, afirmó Penagos Ruzzo.
Agregó que se está a la espera de la decisión de las empresas Icaro y Virgen de la Puerta, que han sido protagonistas de varios accidentes, para que también se unan a la reforma del transporte. Además, hoy martes, la empresa “Señor de los Milagros”, también presentará 10 nuevos buses para reemplazar igual cantidad de antiguas unidades.
NUEVO CALIFORNIA

La empresa “Nuevo California” forma parte del Consorcio del Norte, y cuenta con una flota vehicular operativa de 187 unidades, incluyendo en  ellas  las unidades vehiculares Millenium , Mercedes Benz,  Mitsubishi,  Hyunday  y Ashon Leyland;  distribuidas en sus diferentes rutas, dando servicio a los distritos de Víctor Larco Herrera, Buenos Aires, La Esperanza,  El Milagro y Manuel Arévalo.