12 diciembre 2014

SISFOH de MPT ayudó a los beneficiarios de los programas estatales

Se focalizó a beneficiarios de Pensión 65, SIS, Beca 18 y Techo Propio



La Unidad Local de Focalización (ULF), con la evaluación Sisfoh, logró determinar la identificación y real situación socio-económica de beneficiarios de los programas sociales estatales Pensión 65, SIS, Beca 18 y Techo Propio, además de ayudar a la focalización de los beneficiarios de los programas alimentarios de la MPT.
La Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, jefaturada por Tania Baca Romero, apoyó a la Subgerencia de Programas Alimentarios con la aplicación de la calificación Sisfoh a fin de determinar la situación de pobreza y extrema pobreza de los beneficiarios de los programas de Complementación Alimentaria, Comedores Populares y Vaso de Leche.
Entre enero y septiembre del 2014 se registró la inscripción de 440 personas para ingresar a los programas sociales Pensión 65, SIS, Beca 18 y Techo Propio, y ser incluirlos en el padrón general de hogares para ser calificados como beneficiarios de los programas sociales financiados con recursos del Estado.
Durante enero, febrero y marzo se realizaron 126 visitas domiciliarias  a personas que aún no tenían un diagnóstico socio económico en el proceso de empadronamiento de los potenciales beneficiarios de los programas sociales estatales.
Desde abril a  julio pasado se realizó 919 inscripciones de potenciales beneficiarios y en ese mismo lapso se  ejecutó 1745 actualizaciones para focalizar a beneficiarios del programa Vaso de Leche de la MPT, por encontrase en situación de extrema pobreza.
También, entre junio y septiembre se realizó 131 visitas domiciliarias para empadronar a potenciales usuarios de la OMAPED, que recibe servicios gratuitos de la MPT; en junio, agosto y septiembre se hizo 314 visitas domiciliarias a quienes aún no tenían un diagnóstico socio económico para ser beneficiarios de los programas sociales.

El Sisfoh de la MPT, entre julio y septiembre realizó 4453 visitas domiciliarias para verificar a posibles usuarios del programa social Cocina Perú y FISE, incluida en una lista enviada por Hidrandina a la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, y entre enero y septiembre se hizo 244 visitas domiciliarias para potenciales beneficiarios de nuevos comedores populares.