09 diciembre 2014

Vajilla y utensilios de cocina decomisados en restaurantes fueron destruidos

También diversas bebidas gaseosas con fecha de consumo vencidas



Gran cantidad de utensilios, vajilla y menaje de cocina retenidos durante operativos de la Municipalidad de Trujillo en diversos restaurantes por su mal estado de conservación y por constituir un serio riesgo para la salud de las personas, así como bebidas gaseosas con fecha de consumo vencidas, fueron destruidas para evitar la contaminación de alimentos y futuras enfermedades en los comensales.
Esta labor estuvo a cargo de la Subgerencia de Salud de la MPT, a cargo de Julio Torres Vigo, con participación de  inspectores sanitarios de la citada dependencia.
Los utensilios fueron retenidos durante los operativos inopinados que realiza esta área edil en lugares donde se expende comida, donde se encontró la infracción E- 132, por tener la vajilla rota o deteriorada, por lo cual también se multa con 760 soles a los infractores.
Entre los utensilios eliminados había 30 platos hondos, 54 platos tendidos medianos, 14 platos tendidos pequeños, 2 peroles grandes, 5 ollas grandes, tapas de ollas, un vaso de licuadora, escurridores de limón, coladores, tablas de picar, tazas, tazones de cerámica, entre otros.
Además, se eliminaron fuentes ovaladas, platos tendidos grandes platos de plástico pequeños, tazas de plástico pequeñas. Estas piezas fueron destruidas de tal manera que no puedan volver a ser utilizadas.
BEBIDAS Y GASEOSAS
La Subgerencia de Salud también procedió a la eliminación de bebidas y gaseosas que no poseían las medidas sanitarias mínimas, por ejemplo no contar con registro sanitario o fechas vencidas de consumo, lo que corresponde a la infracción E- 105.

Hubo bebidas gaseosas y otros refrescos de conocidas marcas y tamaños, en envases de vidrio y plástico. También se eliminaron botellas conteniendo vino presuntamente adulterado y con fecha de consumo vencida.