04 enero 2015

Alcalde Elidio Espinoza presentó a funcionarios de la Municipalidad de Trujillo

•Con importante cuota femenina, nuevos funcionarios inician labores mañana.
•Gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil es el coronel PNP (r) David Figueroa Armas.



Los nuevos gerentes y subgerentes de la administración del alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, fueron presentados oficialmente este domingo 4, en breve ceremonia realizada en el Salón Consistorial.
“¿Quién dijo que no teníamos cuadros profesionales?”, dijo el burgomaestre en su breve alocución, comentando que muchos de ellos están dejando su actividad privada para incorporarse al nuevo equipo edil.
“Tenemos frente a nosotros un gran reto y los invito a trabajar con transparencia y honestidad”, señaló y recordó como anécdota que en las entrevistas hechas antes de los nombramientos, la ahora funcionaria Nancy Pretell le dijo que ella no estaba acostumbrada a agachar la cabeza ante nadie. “No será necesario, ustedes tienen la confianza del alcalde y el compromiso con Trujillo y sus ciudadanos. Hagan su trabajo que nosotros haremos el nuestro”, le respondió.
Explicó que la selección de funcionarios fue hecha por su persona, junto a Ismael Iglesias y el primer regidor, Fernando Rojas.
El flamante gerente general es precisamente el Lic. Ismael Iglesias León, el procurador público es el abogado Jorge Seminario Mauricio, la Secretaría General está a cargo de la abogada Betsy Matos Franco y la abogada Silvia González Durand ocupa la Gerencia de Asesoría Jurídica.
La Gerencia de Planeamiento y Presupuesto quedó en manos de la licenciada Liliana Chicoma Díaz, el gerente de Imagen Institucional es el licenciado Harry Coello Costa y la gerenta de Administración y Finanzas es la magíster Nelly Salvatierra Novitol.
Por su parte, el nuevo gerente de Personal es el administrador Carlos Paz Ocampo, el gerente de Sistemas es el ingeniero Jhonattan Fernández Guerrero, la gerenta de Desarrollo Urbano es la arquitecta Nancy Pretell Díaz, mientras que la Dra. Aurea Vilca es la gerenta de Desarrollo Económico Local.
La ingeniera Lesley Arroyo Rubio es la gerente de Obras Públicas, el licenciado Moisés Méndez Cotrina es el gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, mientras que la Gerencia de Desarrollo Social está a cargo de la antropóloga Gloria Damisela Moreno Díaz.
El coronel PNP (r) Néstor Figueroa Armas es el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, el secretario técnico del COPROSEC es el magíster Marco Antonio Pérez Sosaya y el administrador Rodrigo Cuba Arzola es el nuevo gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial.
En cuanto a los órganos desconcentrados de la comuna provincial, tenemos al ingeniero Alex Ríos Ríos como gerente del Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (Plandet); al ingeniero Mario Falero Ramírez, gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT) y el abogado Jorge Joaquín Orbegoso está a cargo de la Oficina de Registros Civiles.
El economista Francisco Huerta Benites es el gerente general de Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT), la economista Laura Mesías Morales en la gerencia general del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), el Servicio de Administración de Inmuebles Municipales (SAIMT) estará gerenciado por el abogado Olber Vilca Polo y, finalmente, la gerente general del Servicio de Gestión Ambiental (SEGAT) es la bióloga Julissa Cortez Becerra.