27 enero 2015

Arrestado un sujeto sorprendido asaltando a pareja

•Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo lo atraparon en la Urb. Vista Hermosa.
•Recuperaron vehículo Nissan Sentra, blanco, con placa A9X-055, usado para asaltar. 



Un sujeto sorprendido en pleno asalto a una pareja, ha sido arrestado esta madrugada por agentes ediles y policías nacionales del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo y puestos a disposición de la Comisaría El Alambre, para las diligencias correspondientes.
Según un informe remitido temprano al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, el incidente ha ocurrido minutos antes de las tres de la madrugada de este martes, cuando policías locales y nacionales patrullaban por inmediaciones de la urbanización Vista Hermosa.
Al llegar a la calle María Tanya, observaron a un hombre y una mujer forcejeando tenazmente con un sujeto. Al intervenir, los primeros acusaron a este último de haberlos asaltado violentamente, junto con dos individuos más que descendieron de un vehículo y luego de perpetrar el delito fugaron del lugar al notar la presencia del patrullero edil, llevándose sus pertenencias.
Una vez arrestado, el sujeto, que estaba indocumentado, manifestó llamarse Jordan Edinson Palacios Cerna (21), soltero, pintor de carros, domiciliado en la manzana Y, lote 22, urbanización Covicorti, quien admitió haber participado en el asalto junto a su vecino al que identificó como Marco Portales y otro individuo conocido como “Stecos”, quien conducía el vehículo.
Luego, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y el efectivo policial del servicio de patrullaje integrado preventivo trasladaron a la Comisaría El Alambre, al sujeto y el vehículo usado por los delincuentes, un Nissan Sentra, de color blanco, con placa de rodaje A9X-055 y farola de la Empresa Trujillo Service.
Los agraviados: F.L.R. (29) y C.C.B. (29), también acudieron a la mencionada dependencia policial para registrar la denuncia respectiva y colaborar con las diligencias de ley.

La Central de Emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo dio cuenta que, según denuncias reportadas por vecinos, el vehículo en mención es visto frecuentemente transitar por la zona oeste de la ciudad, como las urbanizaciones La Merced, San Andrés, Covicorti, Vista Hermosa, entre otras, con sujetos sospechosos a bordo, los que probablemente serían autores de asaltos a los transeúntes.