26 enero 2015

Arrestados un sujeto con arma de fuego, otro requisitoriado y uno por peligro común

Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo los entregaron a la Policía Nacional



Tres sujetos han sido arrestados este fin de semana por agentes y policías del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo y entregados a la Policía Nacional para las diligencias correspondientes. Uno de ellos portaba un arma de fuego, otro había hecho disparos contra una vivienda y estaba requisitoriado y el tercero manejaba en estado etílico resistiéndose a la autoridad cuando fue intervenido.
Estas intervenciones han sido puestas en conocimiento del gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, mediante sendos informes redactados por los agentes ediles que participaron en los arrestos.
En el primer caso, los agentes ediles acudieron a la intersección de la avenida Moche y la calle Chimú Cápac, donde un vehículo de color anaranjado, con placa de rodaje T2P-161, había atropellado a Placentina Erika Casimiro Celestino (31), natural de Huaráz.
Al solicitar la identificación de los dos ocupantes del automóvil, el que iba al volante logró huir del lugar, en tanto que el copiloto aseguró llamarse Mario Frederick Alvitez Linares (23), de profesión ingeniero civil, con domicilio en el departamento 203 del edificio L2-1, urbanización Monserrate.
El reporte indica que al hacer el registro del vehículo se encontró en el asiento posterior un arma de fuego tipo escopeta, marca Girsan, de color negro, la misma que pertenecería al chofer del auto, Julio Otiniano Plasencia, según confesó el copiloto, quien fue arrestado y puesto a disposición de la Comisaría Ayacucho.
Por su parte, la víctima del atropello fue evacuada por los agentes ediles al hospital Belén, donde el médico de turno diagnosticó policontusiones, quedando en observación.
De otro lado, agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo arrestaron a Hamilton Junior Pérez Zumarán, alias “Niño Rata” o “Junior”, domiciliado en la calle México 594, urbanización Torres Araujo, acusado de haber hecho disparos con un arma de fuego contra la vivienda de su vecina Marta Zare Andrade (62).
Al ser intervenido, el sujeto dio un nombre falso, sin embargo, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo verificaron su DNI con la RENIEC, logrando identificarlo plenamente, tras lo cual consultaron en el Registro Nacional de Requisitorias, descubriendo que tenía requisitoria por el delito contra el patrimonio, por lo que de inmediato lo pusieron a disposición de la Comisaría Ayacucho.
Finalmente, los agentes ediles arrestaron a Felipe Román Saavedra Rubio (25), domiciliado en la manzana 67, lote 07, urbanización La Rinconada, tercera etapa, por conducir su vehículo en estado de ebriedad y resistirse a la intervención de la autoridad.
El hombre fue sorprendido haciendo maniobras peligrosas al volante de su vehículo marca Toyota, de color verde, con placa CD-2702, poniendo en peligro la integridad física de los transeúntes; al ser intervenido presentaba síntomas de ebriedad y aliento alcohólico, negándose a identificarse y oponiendo resistencia.

Los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo lo pusieron a disposición de la Comisaría La Noria, donde lo investigarían por el delito contra la seguridad pública y peligro común.