17 febrero 2015

Adolescente con pierna fracturada fue auxiliado por Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Motocicleta iba a excesiva velocidad y se despistó en la Urb. Santa María




Un adolescente de 16 años de edad, que resultó con una fractura en la pierna luego que su motocicleta se despistara, al parecer por la excesiva velocidad, y lo arrojara contra la berma de un jardín, ha sido auxiliado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y trasladado, con el apoyo de los bomberos, a una clínica particular para su atención.
En un informe alcanzado al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, los agentes ediles dan cuenta que el accidente ha sucedido alrededor de las nueve de la noche de este lunes, en la quinta cuadra de la calle Huayna Cápac, en la urbanización Santa María.
Agregan que según versión de los vecinos, el adolescente iba a excesiva velocidad y al parecer una mala maniobra lo hizo perder el control del vehículo, impactando contra el sardinel y cayendo violentamente sobre la berma, quejándose de intensos dolores.
De inmediato llegaron los agentes ediles que patrullaban la zona y luego de constatar la gravedad de joven, solicitaron, a través de la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, la intervención de los bomberos, procediendo a formar un cordón de seguridad para facilitar la labor de los socorristas, desviaron el tráfico de vehículos y prestaron primeros auxilios, hasta la llegada de los bomberos.
A los pocos minutos se hicieron presentes los voluntarios de la Cía de Bomberos Salvadora Trujillo N° 26, quienes examinaron al joven, le inmovilizaron la pierna lesionada, lo colocaron en una camilla y lo trasladaron a la clínica San Pablo, donde el médico de turno, Abel Arroyo Sánchez, diagnosticó fractura expuesta en la pierna izquierda.
El adolescente fue identificado como D.A.C.C. (16), con domicilio en la avenida La Marina, manzana 40C, lote 10, distrito de Moche. Él manejaba la motocicleta lineal marca Italika, de color negro con rojo, con placa 1034-2T, que fue conducida por efectivos policiales a la Comisaría Ayacucho, para las diligencias correspondientes.

El reporte municipal indica que los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo también prestaron apoyo a la mamá de la víctima, Catalina Castillo Castillo, trasladándola desde el lugar del accidente hasta la clínica, en un patrullero edil.