17 febrero 2015

Anciano grave tras sufrir atropello, fue auxiliado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Con el apoyo de los bomberos fue trasladado al hospital Belén




Un anciano indigente, de unos 75 años de edad, aproximadamente, que había quedado en estado grave tras sufrir el atropello de un vehículo en la carretera Industrial, ha sido auxiliado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y trasladado, con el apoyo de los bomberos, al hospital Belén, donde ha quedado internado.
La atención de esta emergencia ha ocurrido en torno a las 7.30 de la noche de este lunes, en el kilómetro 2 de la carretera Industrial, cerca al sector Santa Rosa, según se ha precisado en un informe remitido esta mañana al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.
En el documento se indica que cuando el subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, Fernando Armas Mejía, transitaba por ese lugar a bordo de un patrullero edil, pudo notar, a pesar de la obscuridad de la zona, la presencia de un hombre tendido a un costado de la pista.
De inmediato, hizo detener el vehículo, descendió rápidamente, constatando que se trataba de un anciano indigente, de unos 75 años, que estaba en estado inconsciente, al parecer como consecuencia del atropello de un vehículo, el mismo que se habría dado a la fuga.
El funcionario se puso en contacto con la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, dando la alerta a los agentes ediles y voluntarios de los bomberos para que acudan al lugar.
Apenas llegaron, los uniformados ediles formaron un cordón de seguridad para facilitar la labor de los socorristas, tomaron el control del tráfico de vehículos en esa concurrida vía y prestaron primeros auxilios a la víctima, hasta la llegada de los bomberos, todas estas labores bajo la supervisión del funcionario municipal.
Minutos después, aparecieron prestos los bomberos, examinaron al anciano, constataron sus signos vitales, lo colocaron en una camilla y procedieron a trasladarlo a los servicios de emergencia del hospital Belén.
En el nosocomio, el médico de turno, Miguel Villena, tras la evaluación correspondiente, diagnosticó politraumatizado grave y severo, disponiendo su hospitalización y atención urgente.

El reporte edil indica que los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo indagaron entre los vecinos del lugar del accidente por la identidad del anciano, pero ninguno manifestó conocerlo.