17 febrero 2015

Chofer de taxi baleado fue auxiliado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Lamentablemente, las heridas mortales acabaron con la vida del conductor




El chofer de un taxi, que había sido baleado por dos sujetos cuando transitaba manejando su vehículo por la cuarta cuadra de la avenida La Perla, ha sido auxiliado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, debido a la gravedad de la víctima, llamaron a los integrantes del equipo médico del SAMU, los que verificaron sus signos vitales y constataron su muerte.
El tiroteo, que ha sido comunicado al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, se ha producido alrededor poco antes de las diez de la noche de este lunes, en la cuarta cuadra de la avenida La Perla, en la urbanización del mismo nombre, a la altura del asentamiento humano San Luis.
Los agentes ediles indican que cuando realizaban servicio de patrullaje integrado preventivo por la zona, observaron a un vehículo que se encontraba sobre la berma central de la vía, al parecer se había estrellado contra un árbol.
De inmediato, los uniformados acudieron a prestar su ayuda, encontrando al chofer sentado junto al volante, recostado sobre su lado derecho, desangrándose por las heridas sufridas en la cabeza.
Agregan que a través de la central de emergencia Alerta Trujillo, requirieron la presencia de los integrantes del equipo médico del SAMU, quienes llegaron a los pocos minutos, observaron que la víctima había recibido dos impactos de bala en la cabeza, lo examinaron y constaron la ausencia de signos vitales. Al parecer, las heridas mortales habían acabado con su vida de manera instantánea, según comentaron.
Simultáneamente, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo solicitaron, a través de su central de emergencia, la presencia de los bomberos para que ayuden en las operaciones de auxilio, así como de efectivos policiales y del fiscal de turno, para que investiguen las causas del atentado e identifiquen a los autores del crimen.
Después, los agentes ediles procedieron a formar un cordón de seguridad para facilitar las labores de socorristas y policías, desviaron el tránsito en esa concurrida vía y prestaron la ayuda necesaria.
La víctima, cuya identificación investiga la Policía Nacional, conducía el automóvil marca Kia, de color negro, con placa de rodaje T1R-031, perteneciente a la empresa de taxis Clase A.

Según los vecinos del lugar, los delincuentes habrían abordaron al taxista cuando este sobreparó su vehículo, al parecer con la intención de quitarle la unidad, pero al encontrar resistencia le dispararon a quemarropa.