16 febrero 2015

Gestante que sufrió caída fue auxiliada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

La trasladaron al hospital Belén, con apoyo de los bomberos



Una joven gestante, de 18 años de edad y 6 meses de embarazo, que había resbalado golpeándose el vientre contra la vereda, ha sido auxiliada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, que después la han trasladado al hospital Belén para su atención.
Según un informe alcanzado esta mañana al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, la emergencia ha sucedido minutos antes de las seis de la tarde de este domingo, en la intersección de la avenida César Vallejo y el pasaje Gregorio Albarracín, donde funciona el emporio comercial del mismo nombre, más conocido como Tacorita.
En ese lugar, mientras la señora, identificada como Roxana Heredia Vilca (18), caminaba preguntando el precio de los productos que necesitaba comprar, sufrió una caída, la misma que le provocó fuertes golpes y la dejó retorciéndose de dolor.
De inmediato, agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo que patrullaban la zona, entre ellos dos mujeres, acudieron a ayudar a la gestante y, por precaución, ya que los golpes podrían haber comprometido la salud del bebé que llevaba en el vientre, solicitaron, a través de la central de emergencia Alerta Trujillo, la presencia de los bomberos.
El reporte edil indica que a los pocos minutos llegaron voluntarios de la Cía de Bomberos 177 Washington State – La Rinconada, quienes examinaron a la embarazada y dispusieron su traslado al hospital Belén.

Los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo indican que en el nosocomio fue atendida por el médico de turno de los servicios de emergencia, quien informó que la salud del bebé no corría peligro, pero que la señora se quedaría en observación por algunos minutos.